Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Motor de Stratus Cirrus no arranca tras una reparación

Si el motor o una cabeza fue recién reparada, pero aún así el bloque presenta fallas al arrancar, puede ser un problema de desincronización

motor stratus
El tip es aplicable a un motor 2.4 L del Stratus Cirrus. Foto: Wikipedia

Compartir

Este tip es aplicable al motor de 2.4 litros de un Chrysler Stratus Cirrus que recibió una reparación, pero aún presenta fallas.

Síntoma del motor

Después de una reparación de motor o cabeza, el motor arranca, pero después de un rato o al pedirle potencia se apaga, o bien, puede suceder que no arranca.

Al comprobar qué fue lo que se perdió para el arranque, tiene chispa y pulsos de inyección aproximadamente por tres segundos.

motor

Causa

El PCM recibe la señal del sensor del cigüeñal (CKP) y sensor árbol de levas (CAM), con estas dos condiciones, el PCM debe de activar la chispa pulsos de inyección relevador de bomba de gasolina.

Sin embargo, el PCM no recibe la señal sincronizada del sensor del árbol de levas con la del sensor de cigüeñal, por lo tanto corta chispa y los pulsos de inyección.

Solución

Hay que comprobar que la banda de distribución se encuentra bien sincronizada, pero para encontrar el problema se debe de quitar el tornillo del engrane del árbol de levas.

Con ello, se podrá observar que el perno esta degollado, recordando que este sistema no trae cuña el engrane, únicamente un perno para guía, por lo tanto se deberá de instalar otro perno y sincronizar la banda de distribución (torquear el tornillo del árbol de levas para que no vuelva a suceder esto).

Observar la imagen.

Por: Centro de Capacitación Automotriz Profesional.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Nueva política energética
Subir