Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Cinco líquidos que siempre debes revisar en tu auto

Compartir

El mantenimiento del automóvil es fundamental para alargar su vida útil, para ahorrar combustible y contaminar menos. Unos de los aspectos menos cuidados es el de revisar los líquidos del vehículo.

Es por eso, que a continuación te decimos que cinco líquidos que son importantes como para tenerlos en cuenta para revisiones constantes, sin necesidad de ir a un taller y siempre con el motor en frío.

1.- Aceite: Lubrica los componentes del motor del automóvil para evitar que haya desgaste por su fricción. Se recomienda revisar su nivel una vez cada mes, pero si ya es un poco viejo, lo mejor es hacerlo cada dos semanas. Es importante checarlo antes de un recorrido extenso.

Un buen aceite ayuda a reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y gases contaminantes.

2.- Refrigerante: Absorbe el calor del motor por lo que es importante revisarlo con frecuencia ya que, si no se comprueba, se puede dañar el sistema de impulso.

3.- Líquido de frenos: Tener este líquido en sus niveles óptimos evitará que la distancia de frenado se alargue. Se recomienda checarlo varias veces al año y en especial cada 10 mil kilómetros.

4.- Limpiaparabrisas: Aunque parece una obviedad, el líquido del limpiaparabrisas ayuda a tener una visibilidad óptima durante el manejo, especialmente durante las lluvias o con el sol de frente.

5.- Líquido de dirección: Este elemento solo es comprobable en los autos que tienen dirección asistida hidráulica o electrohidráulica. Se recomienda comprobar sus niveles una vez al año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
MINI agrega un bólido a su catálogo de autos
Subir