Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

CNT presenta agenda de actividades 2016

Compartir

Tras un 2015 lleno de actividades donde se gestaron proyectos interesantes, la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT), llevó a cabo su primera reunión del año donde anunció la agenda de actividades para 2016.

Entre las acciones más destacadas para este año se tiene pensado dar el banderazo al programa “CNT Work Shop Team Alta Mecánica Automotriz”, así como buscar fondos para el mismo.

Dicho proyecto pretende entre otras cosas crear una red de talleres con servicios profesionales que compartan los mismos estándares de calidad en todo el territorio mexicano y parte de Latinoamérica.

Al respecto, Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la CNT, anunció que en 2016 se espera la integración de 200 talleres para este programa, el cual beneficiará con publicidad, capacitación, trato especial con los proveedores de autopartes y seguro colectivo de gastos médicos.

“La visión de nosotros es iniciar con 200 talleres este año, una meta pequeña. Para 2017 la meta es de 2 mil talleres y para 2018 tenemos que alcanzar los 5 mil afiliados. Así hasta que lleguemos a los 15 mil talleres en la red que será una de las más grandes a nivel mundial”, señaló el directivo.

Por otro lado, Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), señaló que además de profesionalizar al sector, también es necesario sacar a los talleres de la informalidad. Ante esto aseguró que conforme avance el Work Shop Team, los clientes preferirán acudir a un taller certificado, tal como pasó con el servicio de Uber.

La página de internet del programa, la aplicación para teléfonos móviles y los manuales de capacitación ya están disponibles junto con 2 talleres piloto en Guadalajara que actualmente están funcionado bajo este programa.

Agenda

Como todos los años la organización busca promover el conocimiento y la profesionalización entre los mecánicos. Este 2016 propone generar acuerdos de trabajo en equipo con más de tres empresas que patrocinen eventos masivos de capacitación y certificación laboral en todas las delegaciones donde se ubique la CNT.

Asimismo, pretende incrementar en 300 por ciento los cursos online en las diferentes áreas de la reparación, organizar dos olimpiadas de conocimiento y buscar fondos a través de convocatorias del Instituto Nacional del emprendedor (INADEM) para dotar a los talleres con equipo y adecuación para su ingreso al Work Shop Team.

Entre los eventos más importantes que tienen la Confederación para este año se encuentra la de Expo Mecánica Automotriz que se llevará a cabo en junio, el XIV Premio Nacional de la Calidad Automotriz, agendado para noviembre y finalmente la Expo Mecánico Automotriz Internacional de Pachuca que cerrará el 2016.

XV aniversario

Para conmemorar el décimo quinto aniversario, que se cumplirá el próximo 19 de marzo, la Confederación Nacional de Talleres anunció que se llevará a cabo una celebración especial con  la participación de socios y autoridades gubernamentales.  El lugar para el festejo aún queda por confirmar, aunque tentativamente se podría realizar en el estado de Guadalajara.

 

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mazda North American Operations, tiene nuevo presidente ejecutivo
Subir