Dentro de las sesiones de capacitación que está brindando SEMA360 en su exposición virtual, Rich Barsamian, vicepresidente de ventas de Advanced Clutch Technology, dio cuatro claves para elevar las ventas en el mercado de refacciones.
A decir del también nombrado persona del año de SEMA en 2014, muchos son los que buscan incrementar sus ventas sin un enfoque sistemático, por lo que suelen fallar en su propósito.
Ante esta situación, Barsamian señaló que el camino del éxito para los vendedores de refacciones se encuentra en aumentar la base de clientes, el valor medio de los pedidos, la frecuencia de compra y tomar decisiones basadas en datos.
Si bien parece complicado, el también miembro de la fama de SEMA 2020, señaló que se debe de trabajar muy de cerca con los proveedores y clientes para educarlos sobre los productos y destacar sus ventajas.
Otros métodos para lograr subir las ventas en base a su camino al éxito, son el uso de redes sociales, trabajar con los revendedores, mejorar los datos del producto y agregar siempre innovaciones al catálogo.