Ya te habíamos contado por acá para qué sirve el aceite de motor, así como sus beneficios y los tipos de aceite que hay, y el día de hoy, tenemos más información de Total México que seguramente te servirá.
¿Cómo se compone el aceite de motor?
Básicamente, la composición de cualquier aceite de motor consiste en aceite base y aditivos, hay tres tipos de aceite: mineral, sintético y semisintético.
El aceite mineral está hecho con petróleo crudo (hidrocarburos) , azufre o nitrógeno y se agregan aditivos para mejorar su rendimiento.
El aceite sintético se puede crear en un laboratorio, pero también puede provenir del petróleo refinado, pero implica un proceso más complejo, y es que se asegura que sólo estén las mejores moléculas de hidrocarburos y se agregan muchos aditivos, es por ello que se considera un aceite de alta gama.
El aceite semisintético es una mezcla de ambos aceites, y contiene hasta un 30% de sintético, sin embargo, puede contener hasta el 1% y seguirse llamando semisintético.
Adivitos
¿Cuáles son esos aditivos que se añaden al aceite para tener un mejor rendimiento?
Algunos de ellos son aditivos inhibidores de oxidación, detergentes, inhibidores de corrosión o anticongelantes.
Hay otros dispersantes, encargados de mantener los depósitos e impurezas, evitando la acumulación en las piezas del motor; o antiespumantes, evitando que los detergentes generen espuma.
También hay modificadores del índice de viscosidad, que reducen la diferencia entre aceite frío y caliente; y anticongelantes, que adaptan los aceites a su entorno modificando la temperatura de endurecimiento, aumentan, pues, la fluidez del aceite frío.