Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Ford dará a conocer nueva línea de Bronco

La armadora sacará tres versiones de su SUV todoterreno. Foto: Ford.

Compartir

Ford anunció que presentará su nueva familia se SUVs Bronco: habrá un versión con dos puertas, otra cuatro puertas y una SUV más pequeña, Bronco Sport, y lo hará el próximo 13 de julio a las 8:00 pm de Detroit (7:00 pm, Ciudad de México) por medio de las redes sociales de Ford.

“Bronco dio vida a la SUV todoterreno, divertida y versátil en 1966, convirtiéndose en el primer vehículo utilitario deportivo para todos aquellos que realmente disfrutaban vivir, trabajar y tener experiencias al aire libre”, dijo Jim Farley, director operativo de Ford.

La armadora eligió el término “Indomable” para describir a sus nuevos vehículos, y es que, presumen, se expuso a pruebas extremas de seguridad, confianza en su legado 4×4 u su diseño innovador, mismo que ya se dará a conocer.

Historia de las SUV todoerreno

Ford remonta sus orígenes en la Segunda Guerra Mundial, misma en que el fabricante compitió para fabricar unidades robustas para el campo de batalla; Ford construyó el GP (Ptopósitos Generales, por sus siglas en inglés), del que hizo 270 mil unidades.

Tras la guerra, los vehículos eran ciertamente incómodos para el uso cotidiano, por lo que en los años 60, desarrolló un vehículo todoterreno más refinado, espacioso y duradero: Bronco.

“Los primeros vehículos Bronco tenían un diseño robusto body-on-frame con un ángulo de ataque ideal para todoterreno, amplia distancia libre al suelo y una distancia corta entre ejes, para una máxima capacidad Off-Road. La rudeza y la agilidad de Bronco de la mano de los pilotos todoterreno de alta velocidad como Rod Hall y Larry Minor, lograron una victoria general en la agotadora Baja 1000 de 1969, una victoria que ninguna otra producción 4×4 ha replicado en 50 años“, asegura Ford.

“Los vehículos robustos son parte de nuestra herencia y vemos grandes oportunidades de crecimiento con este segmento que es cada vez más popular”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford, Grupo de Mercados de América e Internacional. “La marca Bronco satisface esa necesidad al crear una familia de vehículos todoterreno verdaderamente capaces para llevar a nuestros clientes más lejos en la naturaleza”.

Bronco en la cultura

Bronco ha aparecido en más de mil 200 películas y 200 canciones; por lo que guarda un lugar especial para los amantes de los vehículos a motor.

“Desde que Ford terminó la producción en 1996, los SUV Bronco han seguido incrementando su popularidad entre los coleccionistas y entusiastas. Es por esto que, con el anuncio en enero de 2017 sobre regreso de Ford Bronco, el valor de los modelos anteriores se ha disparado, según Barrett-Jackson, con el precio de venta promedio de la primera generación de Bronco casi duplicándose de $39 mil 763 a $74 mil 820 dólares en solo tres años”, dice la armadora en su comunicado.

Por otro lado, su impacto en el coleccionismo es impresionante, pues los modelos Bronco 1966-77, presenta un avalúo del 75.8 por ciento durante los últimos tres años.

La devoción llega a los extremos de formar comunidades independientes como Bronco Nation, una comunidad independiente que eleva la emoción del propietario con otros propietarios fanáticos de sus vehículos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Regresará el maverick de ford
Maverick de Ford regresará y se haría en México, pero no es como lo esperas
Subir