Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Kia K5 quiere romper el mercado de sedanes medianos

Por ahora, sólo está confirmado su lanzamiento en los Estados Unidos. Foto: Kia.

Compartir

Kia Motors América quiere volverse referente en el segmento de sedán medianos, es por ello que lanzarán su K5, montado en su plataforma N3, la cual promete estar mejorada en cuanto a seguridad y rendimiento.

Este modelo, tentativamente, estaría preparado para sustituir al Optima, el cual “allanó el camino para una de las historias de crecimiento y logros más importantes de la industria automotriz“, según la armadora.

Aún en el entorno donde dominan las SUVs, Kia destaca su “espíritu imparable para esforzarse más y trabajar de manera más inteligente“, en lugar de “darse por vencido”.

En cuanto a su diseño, Kia destaca su “cara de tigre“, conformada por la parrilla frontal larga y delgada, así como su línea que busca demostrar la velocidad a la cual puede acceder. Acompañarán sus luces traseras Heart Beat y rines de 6, 18 o 19 pulgadas.

Por dentro, acompañará los viajes una pantalla de infoentretenimiento de 8 o 10.15 pulgadas que se extiende en el panel de instrumentos y crea un diseño tridimensional futurista. Ésta, tendrá conectividad Bluetooth 6, así como compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto; carga inalámbrica, sistema Active Sound Desing, tecnología Bose para el sonido, entre otras funciones.

Asimismo, por dentro, las opciones de tapicería premium y deportiva, equiparán piel sintética en rojo, cromo satinado metálico y acabados en madera y los páneles de las puertas; quemacocos panorámico y volante deportivo.

Su motor será un 2.5 L de cuatro cilindros GDI + MPI turboalimentado que entrega 290 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque, con transmisión de doble embargue (GT) de ocho velocidades y que alcanza los 100 km/h en 5.8 segundos.

Para salvaguardar la seguridad, los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) contarán con advertencia de colisión frontal estándar (FCW), asistencia estándar para evitar colisiones delanteras (FCA), advertencia de atención al conductor estándar (DAW), alerta de salida del vehículo principal (LVDA), asistencia de seguimiento de carril estándar (LFA), giro de cruce (FCA-JT), asistencia para evitar colisiones de punto ciego (BCA), asistencia de prevención de colisión de tráfico cruzado posterior disponible (RCCA), advertencia de distancia de estacionamiento disponible en reversa (PDW-R), asistencia para evitar colisiones de estacionamiento disponible (PCA-R), curva de control de crucero inteligente basada en navegación disponible (NSCC-C), aasistencia de conducción en carretera disponible (HDA) y asistencia de salida segura disponible (SEA)

Kia K5 está previsto para su lanzamiento este verano en Estados Unidos, posteriormente podría llegar a México, aunque aún no hay nada confirmado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Wolkswagen ya tiene su octava generación de Golf.
VW tiene lista la octava generación de su Golf
Subir