Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Consejos para saber cuándo cambiar tus neumáticos

Compartir

El buen estado de los neumáticos influye significativamente en la eficiencia, el óptimo rendimiento y la funcionalidad que puedan tener los vehículos. Ante esto los expertos de Bridgestone, comparten algunas recomendaciones  para identificar el estado de desgaste de los neumáticos y evitar accidentes.

¿Cuándo es el momento de cambiar los neumáticos?

Una señal inequívoca de que los neumáticos necesitan ser reemplazados, es cuando el rendimiento del vehículo disminuye y no se adhiere al piso al aplicar los frenos y tardando más en detenerse.

Se debe ubicar el símbolo TWI (Tread Wear Indicator o Indicador de Desgaste) que viene marcado en el costado de la llanta En los neumáticos Bridgestone se identifica como un triángulo.
LLANTA 1

Este triángulo indica el lugar en la banda de rodamiento donde se encuentra el  indicador de desgaste, que refleja el mínimo al que debe de llegar el desgaste de las llantas. Este cruza a manera de una línea por el ancho del neumático.

En caso de que los neumáticos lleguen a este nivel es necesario reemplazarlos  de inmediato.

LLANTA 2

El desgaste también puede ser medido con una herramienta llamada profundímetro. Dicho instrumento tiene un uso especializado por lo que es recomendable que un técnico asesore al usuario sobre correcto uso en el distribuidor más cercano.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Gobierno analiza coordinar rapertura de industria con EU
Subir