Consejos para un viaje seguro

Compartir

MichelinMichelin nos ofrece un algunos consejos para que estas vacaciones no sólo sean placenteras, sino también seguras.

• Revisa la presión de aire en las llantas cada mes y antes de cualquier viaje: Antes de salir a carretera, asegúrate de tener un calibrador de llantas a la mano, y de saber utilizarlo. La presión baja hace que una llanta nueva se comporte como si estuviera usada y desgastada.

• Reemplaza las llantas de forma adecuada: Si solamente reemplazas dos llantas al mismo tiempo, asegúrate de montar las llantas nuevas en el eje trasero. De otra manera, si llueve, tu auto puede perder tracción trasera y trompear.

• Revisa la profundidad del piso de la llanta: En México, la profundidad mínima legal es de 1.6 milímetros. Para medirlo, puedes acudir a tu distribuidor autorizado y pedirle que utilice el profundímetro. Si el piso está al nivel de estos indicadores, es tiempo de comprar llantas nuevas.

• La alineación adecuada es importante: Alinea la suspensión de tu auto cada vez que compres llantas nuevas, si notas que el desgaste es disparejo o si ya ha pasado un buen tiempo desde la última alineación.

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir