Conserva Volkswagen liderazgo en ventas

Compartir

volkswagen-gol-2009-primera-imagenAl cierre del primer semestre del año el Grupo Volkswagen (VW) registró una contracción en sus ventas de sólo el 7.7 por ciento. Colocándose en el primer lugar de ventas de  automóviles de pasajeros al concentrar el 27.4  por ciento del mercado nacional en este segmento, lo que representa un incremento  de 6.4 puntos porcentuales en comparación con el primer semestre de 2008.

Las cuatro marcas que integran el Grupo VW en México colocaron un total de 56 mil 730 automóviles de pasajeros en los primeros seis meses del 2009.

La marca Volkswagen comercializó 47 mil 823 automóviles de enero a junio, ocupando el 23.1 por ciento del mercado de automóviles de pasajeros, lo que le otorga  casi cinco puntos porcentuales más de participación en el mercado, en comparación con el primer semestre del 2008 y coloca a Volkswagen como la marca número uno en el mercado mexicano en el segmento de automóviles de pasajeros.

seat_ibiza_04Por su parte, la marca española SEAT vendió seis mil 847 automóviles en el periodo de referencia, 11.2  por ciento más en comparación con el primer semestre del año anterior,  lo que le otorga una participación de 3.3 por ciento de este mercado y 1.2 puntos porcentuales más de participación en el mercado. Audi entregó dos mil 53 automóviles, equivalentes al uno por ciento del mercado de automóviles de pasajeros.

bentley-wallpapers1Bentley, la marca de automóviles de gran lujo del Grupo VW logró colocar  siete unidades en México al cierre del primer semestre del 2009.

Considerando también los vehículos comerciales ligeros, el Grupo Volkswagen colocó un total de 61 mil 528 unidades de enero a junio de 2009.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir