Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Construirá Volkswagen nueva planta de motores en México

Compartir

Volkswagen de México anunció de manera oficial la construcción de una nueva planta de motores de ultrabajas emisiones en Silao, Guanajuato. En ella se invertirán 550 millones de dólares y generará 700 empleos.

El proyecto fue anunciado en una ceremonia presidida por el presidente Felipe Calderón, el presidente del Consejo de Volkswagen de México, Otto Liedner y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

A partir del 2013, la nueva planta en Silao abastecerá de motores de última generación a las plantas ensambladoras de Volkswagen ubicadas en Puebla y Chattanooga, Estados Unidos. La capacidad anual de producción será de 330 mil motores. La construcción de este nuevo complejo iniciará en octubre de este año.

El Grupo Volkswagen decidió establecer su planta en Silao, Guanajuato ya que además de contar con mano de obra calificada y una industria automotriz ya desarrollada, el Parque Industrial Puerto Interior ofrece 60 hectáreas de terreno urbanizado y con acceso a importantes vías de comunicación.

Al respecto Otto Lindner, presidente de Volkswagen de México, comentó:“Durante más de 40 años de presencia en México, la planta ensambladora de Puebla se ha convertido en uno de los centros de producción más grandes del Grupo Volkswagen. Ahora se toma la decisión de establecer una segunda unidad productiva en México, un paso obligado para continuar con nuestra estrategia de crecimiento en la región”, agregó.

Actualmente Volkswagen produce en su planta de Puebla los modelos Jetta, Golf SportWagen y Nuevo Beetle. En Chattanooga se comenzará a producir a partir de 2011un Nuevo Sedan Mediano.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Revisa tus neumáticos en vacaciones
Subir