Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Continental apuesta a la telemática

Compartir

Tras adquirir el negocio de electrónica automotriz de Motorola, la división Automotive System de Continental AG, dedicada a la fabricación de llantas y componentes automotrices, introduce una nueva área enfocada a la telemática, que de desarrollará tanto en México como a nivel mundial.

De acuerdo con la compañía, la nueva unidad de negocio que estará ubicada en Deer Park, Illinois, Estados Unidos, ya se instaló en el país mediante una planta de sensores telemáticos que integra más de mil trabajadores en Nogales, Sonora, con lo cual Continental ahora suma alrededor de seis mil puestos de trabajo en sus diversas divisiones e instalaciones mexicanas.

“La telemática tendrá un papel importante para enlazar los sistemas de comunicación inalámbrica dentro del vehículo en nuestro enfoque integral de seguridad activa y pasiva (APIA, Active Passive Integration Approach). Dicha área, se enfoca en el desarrollo de vehículos que evitan accidentes, previenen riesgos de heridas y toman medidas de inmediato cuando es inevitable un siniestro”, dijo Karl Thomas Neumann, presidente del consejo directivo de Continental Automotive System.

Asimismo, aseguró, la seguridad automotriz en general y el manejo de tráfico ocupan un lugar cada vez más importante en la movilidad global, por ello hemos ampliado la oferta de productos de la división automotriz con elementos claves para el futuro. “Vemos mucho potencial en la integración de la telemática en la comunicación digital vehículo a vehículo y vehículo a infraestructura”.

Así, con la adquisición del negocio de electrónica de Motorola, Continental Automotive System se convertirá en uno de los principales proveedores en el mercado de diseño, desarrollo y producción de sistemas de comunicación telemáticos. Actualmente, más de 12 millones de unidades circulan con sistemas telemáticos y de voz de la marca.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Renault Koleos
Facilita la experiencia de conducir con Renault Koleos
Subir