Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Renuevan al MINI

Compartir

Aunque presenta cambios considerables, mantiene el estilo de la primera generación
Tras comercializarse más de 800 mil unidades, el MINI de BMW se renueva al ofrecer en su versión 2007 cambios considerables en su segunda generación, al integrar motores completamente nuevos, un habitáculo remodelado, y un diseño totalmente evolucionado.

Con fecha de venta a fines de este año, el nuevo modelo se ofrecerá en dos versiones: MINI Cooper de 88 kw/120 HP,  y MINI Cooper S con 128 kw/175 HP. La versión básica, es decir el MINI One, se presentará posteriormente, así como un modelo más con motor turbodiesel (no disponible en México).

Ambos motores tienen dos árboles de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, accionadas mediante cadena. El bloque del motor y la cabeza del mismo son de fundición de aleación de aluminio. Así, los propulsores marcan un nuevo punto de referencia en el segmento automovilístico del MINI en materia de entrega de potencia y eficiencia, además cumplen con los valores límite establecidos en la norma UE 4.

Asimismo, en cualquiera de sus dos versiones, lleva de serie una caja de cambios manual de 6 velocidades. Opcionalmente, puede adquirirse, en ambos casos, una caja de cambios automática, también de 6 marchas.

Evolución exterior

A pesar del ligero aumento en las dimensiones exteriores, el cual aumentó en alrededor de 60 milímetros, la renovada versión incluye un tablero de instrumentos que permite personalizar el auto, pudiéndose escoger entre colores y materiales que acentúan el carácter deportivo, técnico o elegante del MINI.

Por su parte, los elementos decorativos ahora son más numerosos, al agregarse hasta 16 anillos cromados que circundan los instrumentos y las salidas de aire. El instrumento central “Center Speedo”, un icono de MINI, contiene ahora todas las funciones de entretenimiento y, opcionalmente, las de navegación, además del indicador analógico de la velocidad.

El equipamiento de serie del MINI Cooper incluye llantas de aleación ligera de 15 pulgadas y neumáticos de perfil bajo de 175/65 R 15; mientras que el modelo S tiene llantas de aleación ligera de 16 pulgadas y neumáticos de 195/65 R 16. Opcionalmente, pueden adquirirse llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 205/45 R 17.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hot Wheels Legends Tour
Hot Wheels Legends Tour México, busca el auto más auténtico
Subir