COVID-19 acelera el comercio electrónico

Hot Sale 2020, contará con la participación de firmas de la industria automotriz como Nissan, MásRefacciones.mx y Quálitas, entre otras

Hot Sale 2020 crece ventas por internet

Con el COVID-19 se han triplicado las visitas a los mercados en líne

Compartir

Por séptimo año consecutivo, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se alista para el Hot Sale, uno de los eventos más importantes para los compradores en línea. Edición que tendrá lugar del 22 de mayo al 1 de junio, es decir que, se realizará en medio de la pandemia por el COVID-19.

Durante 2019, las ventas recaudadas durante dicho evento fueron de 11 mil millones de pesos, no obstante, aunque la expectativa es alcanzar las 400 empresas participantes, el próximo Hot Sale no tiene proyecciones de crecimiento, así lo dio a conocer Pierre Claude Blaise, director general de la AMVO.

“Es muy complicado hacer proyecciones de ventas, aunque vemos un crecimiento muy fuerte de las ventas por internet desde el inicio de la pandemia y muchas empresas se están sumando al evento”, señaló.

Explicó que se han triplicado las visitas a los mercados en línea, desde el inicio de la pandemia, con ventas no sólo en medicamentos y alimentos, sino en todas las categorías.

Vemos un cambio importante en la adopción de los consumidores al comercio electrónico, el cual será esencial para reactivar la economía sin salir de casa. Queremos ayudar a la economía a través de ahorros y de seguridad”, añadió.

Santiago Gil Ontiveros, director de Estrategia Comercial de Banca de Consumo de Citibanamex, apuntó que si bien hay muchos obstáculos en la penetración del e-commerce en el país, las transacciones han ido a la alza.

“En la primera edición del Hot Sale las transacciones representaban menos del 10%, antes de la contingencia, una cuarta parte del volumen de ventas y durante la contingencia, se elevó a una tercera parte de las compras de Banamex se hacen en línea. El COVID-19 aceleró el ritmo de crecimiento de las ventas, hemos robustecido la prevención de fraudes y la seguridad de la información de los clientes”, afirmó.

7 de cada 10 compradores busca adquirir algún producto durante la próxima edición anual de venta online.