Es hora de cambiar el anticongelante de mi auto… ¿Cuál elegir?
En primer lugar consulte el manual del uso de su vehículo para revisar el producto adecuado, compatibilidad y garantía; es muy común que la elección se haga en función del precio más que del rendimiento. Aunque existen anticongelantes “universales” que en teoría son más económicos, los cuales prometen protección a cualquier motor, probablemente puedan no cumplir con los requerimientos de los Fabricantes de Equipo Original (OEM por sus siglas en inglés).
Es importante comprender que su vehículo en sí mismo es una inversión importante, por ello lo más recomendable es no basar su elección en el precio.
Ok, no compro un “Anticongelante Universal”, usaré agua.
Utilizar agua para “enfriar” el motor de un vehículo es un error que no debe cometerse, porque puede resultar en una falla catastrófica, recordemos que el agua es la principal causa de la oxidación de los metales, puesto que se congela a 0ºC y alcanza su punto de ebullición a los 100ºC, en ambos casos es seguro que sea muy dañina para los elementos que componen el sistema refrigerante. Por último, si a esto le sumamos que en este líquido se encuentran bacterias, sales de calcio y otros elementos que con seguridad pueden arruinar el radiador y produciendo un gran desastre que afectará a su vehículo y a sus finanzas.
Es importante aclarar que en efecto existen anticongelantes cuya base es el agua, pero, además de contar con aditivos anticorrosivos, está cuidadosamente tratada para minimizar la presencia de agentes contaminantes.
La línea de Refrigerantes/Anticongelantes Chevron Havoline, una gran solución a su alcance.
Formulados con la experiencia y el conocimiento en la industria, Chevron cuenta con una línea completa de productos refrigerantes, por ejemplo:
HAVOLINE XTENDED LIFE ANTIFREEZE/COOLANT DEX-COOL®
Refrigerante/Anticongelante con etilenglicol de una sola fase, basado en un sistema inhibidor de la corrosión alifática de vida extendida, formulado con aditivos orgánicos. Ofrece una sobresaliente protección en altas temperaturas y una vida útil de aproximadamente 240,000 km ó 5 años de protección.
HAVOLINE UNIVERSAL ANTIFREEZE/COOLANT
Diseñado para ser utilizado en las marcas y modelos más importantes de automóviles y camiones ligeros, americanos, europeos y asiáticos, sin importar el tipo de combustible que utilicen. Ofrece una sobresaliente protección en altas temperaturas y una vida útil de aproximadamente 240,000 km ó 5 años de protección. Es compatible con otras formulaciones de refrigerantes de vida extendida. Gracias a su versatilidad ayuda a lograr inventarios simplificados y un buen control en los costos.
HAVOLINE CONVENTIONAL ANTIFREEZE/COOLANT
Refrigerante multipropósito cuya formulación está libre de silicato y fosfato, Está especialmente recomendado para proteger sistemas de refrigeración en motores de gasolina y diésel. Brinda una vida útil de hasta 80,000 km en servicio ligero o hasta 400,000 km en servicio pesado.
El Anticongelante/Refrigerante adecuado… Havoline lo tiene.
Conoce más: https://bit.ly/3PI7ntf