1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Cuidar las cadenas de valor, gran reto del T-MEC

La pandemia y el T-MEC han dejado claro a la industria automotriz mexicana que deben preservar las cadenas de valor en todo momento

cadenas de valor
La educación también es fundamental para mantener la competitividad

Compartir

Uno de los principales retos y pilares del nuevo T-MEC es cuidar las cadenas de valor del sector automotriz y de las demás industrias que unen a los tres países que forman parte del acuerdo comercial recién renovado.

En ello coincidieron industriales de México, Estados Unidos y Canadá en la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Francisco Cervantes, titular de la agrupación mexicana, señaló que en un contexto como el de la renovación del T-MEC y la pandemia, el reto y aprendizaje de los tres países es que se deben cuidar las cadenas de valor y no parar la producción de industrias como la automotriz, construcción o aeronáutica, por poner unos ejemplos.

Recordó que en meses pasados México reanudó después que sus pares las actividades en algunos sectores debido al paro por la pandemia, lo cual espera que no vuelva a suceder.

Asimismo, señaló que otras de las lecciones es que las industrias deben ser consistentes entre países en temas como la educación y las reglas laborales, con la finalidad de continuar siendo competitivos ante regiones como Europa o Asia.

“Apostemos a la colaboración regional, tenemos que seguir en acercamiento permanente. Si algo debemos de hacer es tener diálogo entre todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes”, dijo Cervantes.

A la reunión también asistieron Jay Timmons, presidente de National Association of Manufacturers de Estados Unidos, y Dennis Darby, presidente de Canadian Manufacturers an Exporters.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
SEMA360
SEMA360 arranca exitosamente de manera virtual
Subir