Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Carmen, el auto de 1.5 millones de euros que llega a México

El modelo eléctrico Carmen de Hispano Suiza alcanza de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y contará con mecánicos especializados

Carmen Hispano Suiza
No es un modelo que busque formar un nicho en México. Foto Hispano Suiza

Compartir

La marca española de autos de lujo Hispano Suiza anunció su llegada a territorio nacional, comercialización que estará a cargo de Grupo Sanvi, con su modelo Carmen.

“Hispano Suiza es una marca de nicho, para coleccionistas, es una obra de arte para personas que saben de la marca y saben del legado y su historia, pero también saben de la tecnología y desempeño del auto”, destacó en entrevista para Alianza Automotriz, José San Vicente, presidente de Grupo Sanvi.

De acuerdo con el ejecutivo, el vehículo eléctrico Carmen, será el primero en colocarse en el mercado mexicano, mismo que estará limitado a 19 unidades con un precio de 1.5 millones de euros, factor que lo hace un producto para coleccionistas que no viene a ganar un nicho de mercado.

“Los coleccionistas de autos están empezando a enterarse y ver la posibilidad de tener más información de lo que estamos haciendo para preparar la llegada de la marca. Es un gran reto para nosotros y un compromiso con la marca”, apuntó.

José San Vicente aclaró que inicialmente la firma no tendrá un distribuidor como las demás agencias de marca, sino que “contaremos con una oficina de atención a clientes donde probablemente vayamos a tener un auto en exhibición. Por el momento no estamos pensando en un showroom porque es un auto muy limitado a nivel mundial”, agregó.

Aunque no descartó que en el futuro con los planes de Hispano Suiza los consumidores nacionales puedan tener acceso a otro tipo de vehículo para atender a un mercado más grande.

Consideró que la pandemia no afectará la venta de este auto de hiperlujo, ya que no es un auto de volumen y la economía de este tipo de clientes no muestra afectaciones.

Servicio de mantenimiento para el Carmen

A fin de cumplir con el servicio postventa, José San Vicente dijo que contarán con un taller, así como técnicos totalmente capacitados y aprobados por la marca, quienes tendrán que estar en capacitación constante en temas de movilidad eléctrica.

La carga de este vehículo, dijo, podrá realizarse en cualquiera de las 35 mil estaciones de carga instaladas en el país, para lo cual, están realizado alianzas para extender el número de cargadores disponibles.

“El modelo Carmen llegará en abril de 2021, son 19 autos a nivel mundial, ojalá pudiéramos tener tres en México, pero por la demanda y seguramente será configurable de acuerdo con las necesidades del cliente”, precisó el directivo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Arrendamiento: una oportunidad de negocio en México
¿Cómo estrenar auto en tiempos de crisis?
Subir