Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Da IMSS reglas para reapertura de la industria

IMSS emite recomendaciones para regresar al trabajo
Evitar el contacto lo más posible es el "principio rector" que el IMSS propone

Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió el documento Recomendaciones para un retorno saludable al trabajo como parte de la política de apoyo al empleo por COVID-19, con el objetivo de dar a conocer las acciones que la institución ha desplegado para reactivar el trabajo en todos los sectores productivos.

Las recomendaciones, informa en IMSS, tienen el objetivo de un regreso progresivo y escalonado al trabajo, y que garantice las mejores condiciones a los trabajadores para evitar contagios.

El concepto de contacto es el “principio rector”, señala la institución:se entiende como el distanciamiento menor a dos metros o sin equipo de protección personal (EPP); el principio rector de las medidas es evitar la definición de contacto con personas sospechosas o confirmadas -incluso asintomáticas- de COVID-19.

Jerarquía de controles

Para esto, distinguen cuatro controles: distanciamiento social, minimizar la interacción entre trabajadores en dos metros; ingeniería de controles, crear barreras físicas; controles administrativos, mantener al mínimo personal posible; y EPP, de acuerdo con la intensidad y número de contactos.

Medidas

El Retorno saludable al trabajo se lleva en tres etapas: Elaboración del Plan de Trabajo por los centros laborales, diagnósticos de salud, actividades administrativas, capacitación estratégica; Retorno gradual y escalonado, promoción de la salud, capacitación especializada; y Retorno total al trabajo.

Asimismo, el IMSS recomienda señalamientos físicos que permitan la “sana distancia”, cursos masivos en línea, asesoría a empresas, vigilancia epidemiológica, mayores controles administrativos y cursos de salud mental.

“Premio” por conservar plantilla

Asimismo, el IMSS destaca que identificaron más de 640 mil empresas que conservaron a su plantilla, por lo que son acreedoras a un crédito solidario federal durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
La importancia de cambiar el filtro del aire ante el covid 19
Prevé enfermedades, cambia el filtro de cabina
Subir