Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

De un negocio familiar a una gran empresa fabricante y comercializadora

Compartir

Soportes Star
Después de iniciar como un negocio familiar, con la venta a sólo tres estados de la República: Estado de México, Morelos y Michoacán, Soportes y Hules Automotrices Star, inaugurada en agosto de 1993, hoy mejor conocida como Soportes STAR está considerada como una de las empresas de autopartes más grande a nivel nacional.

Al respecto, Malleli Malanco, gerente Administrativo de la compañía, comentó en entrevista para Alianza Automotriz, que parte del crecimiento de la empresa se refleja en la expansión de su cobertura a todos los estados del país, lo cual tuvo su origen a partir de 1996 cuando se amplió la fuerza de ventas.


¿Cómo evalúas el crecimiento de la compañía?
Es un crecimiento paulatino que ha dado buenos resultados. En el año 2000, después de algunos problemas en nuestras instalaciones, decidimos construir nuestra propia nave industrial, fue en ese mismo año cuando se cambió la denominación fiscal por Soportes Star S.A de C.V.

¿Cuáles fueron los principales problemas que enfrentaron?
Principalmente la competencia, cuando entra una marca nueva el problema es que el consumidor identifique tu logo y tu marca. Tuvimos que picar piedra y eso nos dio el poder de ir penetrando en otros estados, el producto podía venderse por sí solo, pero había que darnos a conocer.

¿Cuál es la importancia de brindar un buen servicio al cliente?
El cliente es lo primero, desde otorgar una buena presentación, garantía de piezas, productos de calidad, hasta la atención personalizada para evitar reclamaciones. Como aspecto complementario, creamos un plan anual de capacitación para nuestro personal, donde se establecen las bases y dar un servicio eficaz.

¿Qué ventajas ofrecen a los clientes?
Estamos al pendiente de lo que el cliente quiere y necesita, ellos buscan calidad, buen precio y excelente servicio, así que esas son nuestras prioridades; así mismo tratamos de estar a la vanguardia con los productos que ofrecemos y hoy por hoy tenemos ya un total de tres mil 800 aproximadamente, como soportes para motor, para transmisión, cubrepolvos y hules en general,  así como partes para equipo pesado. Además, con el objeto de responder con la demanda de nuestros clientes conformados por talleres y refaccionarías, contamos con dos distribuidoras, una en Villahermosa y otra más en Guadalajara.

¿Cuál es la base de Soportes Star para formar una empresa competitiva?
Trabajamos con cinco objetivos de calidad; uno de ellos es que cada tres meses se logre aumentar 45 productos de la línea, exigimos tener proveedores confiables, permanecemos siempre a la vanguardia y cumplimos también con la entrega mensual oportuna de los productos; sin embargo, un punto significativo es lograr la satisfacción del cliente, por lo que obtener el certificado de ISO 9001:2000 en el 2005 nos hizo ser más competitivos y capaces de enfrentar cualquier tipo de empresa.

¿Cómo visualizas el futuro de la empresa?
Planteamos un crecimiento continuo, además de la exportación a Centroamérica y Sudamérica. Iniciamos con un pequeño porcentaje a Guatemala, pero la idea es llegar a otras regiones. Todo ello, será bajo la estrategia de ofrecer un buen producto y servicio, aunque iremos planteando la táctica que nos permita llegar a la consolidación de la marca.

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Top 5 de Honda en México
Subir