Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Debuta robot de Nissan en el CEATEC de Japón 2009

Compartir

En el 2009, Nissan Motor Co. Ltd  dará a conocer nuevo EPORO*1 un concepto de auto robot que está diseñado para viajar en grupo, imitando los patrones de comportamiento de ciertos peces, los cuales evitan obstáculos sin chocar entre ellos.

Nissan demostrará está tecnología de punta con un grupo de seis EPOROs en el CEATEC Japón 2009, que se realizará del 6 al 10 de octubre, en el recinto Makuhari Messe.

CEATEC JAPÓN es una exhibición anual que muestra tecnologías de punta en electrónica y de información. Nissan es el único fabricante de autos que ha participado en esta exhibición desde 2006.

Además de exhibir al futurista EPORO, Minoru Shinohara, vice presidente ejecutivo de Nissan, pronunciará un discurso inaugural titulado “El Futuro del Automóvil con Vehículos Eléctricos y la Evolución de la Auto Robótica”, y participará en un panel de discusión acerca de “Los Autos Eléctricos (EV) hacia una sociedad Totalmente Electrificada y con Total Movilización”. También mostrará la tecnología actual de prevención de colisiones de los nuevos Skyline Crossovers y brindará pruebas de manejo de un sistema de diagnóstico de conducción ecológica utilizando una aplicación de iPhoneÒ*3.

En el EPORO en desarrollo, se aplicaron tres reglas de comportamiento de peces a su control de conducción.

Por lo general, los peces reconocen los alrededores con base en un sentido de línea lateral y el sentido de la vista, y forman grupos con base en tres reglas de comportamiento. Un localizador*4 con rango láser es utilizado como el sentido de la línea lateral, mientras que la tecnología de Banda Ultra Ancha (UWB) de comunicaciones se utiliza como el sentido de la vista.

Reglas del Comportamiento de los Peces

ÁREA 1: Evasión de Colisiones
Cambio de la dirección de viaje sin colisionar con otros peces.
ÁREA 2: Viajar Lado a Lado
Viajar lado a lado con otros peces al mismo tiempo que mantienen una cierta distancia entre cada pez (para igualar la velocidad).
ÁREA 3: Aproximación
Tener una mayor proximidad con otros peces que se encuentren a cierta distancia de ellos.

“ En EPORO, recreamos el comportamiento de los peces al utilizar por completo tecnologías electrónicas de punta”, dijo Toshiyuki Andou, gerente del Laboratorio de Movilidad de Nissan y principal ingeniero del proyecto de auto robot. “Al compartir la información del entorno que se recibe dentro del grupo por medio de la comunicación, los robots EPORO pueden viajar de manera segura, cambiando su forma según se requiera”.

Este es el primer desarrollo del mundo de un auto robot que puede viajar en grupo por medio de compartir su posición e información con otros por medio de las tecnologías de comunicación.

Aunque la continua investigación de Nissan apunta hacia la creación de vehículos libres de colisiones con base en su concepto de seguridad Safety Shield*6 (Escudo de Seguridad), nuevas tecnologías utilizadas en EPORO también apuntan hacia el mejoramiento de la eficiencia de la migración de un grupo de vehículos y a contribuir a una atmósfera de conducción que sea amigable con el medio ambiente y libre de embotellamientos.

Otras Presentaciones y Exhibiciones

■ Exhibición de Tecnologías Avanzadas para Vehículos Libres de Colisiones
Nissan exhibirá las actuales tecnologías autónomas de punta en cuanto a seguridad se refiere, incluyendo el Sistema de Control Distancia de Asistido, Prevención del Abandono de Carril, y un Monitor de Vista Panorámica con Guía de Estacionamiento, así como tecnologías cooperativas como Sistemas Inteligentes de Transporte. También se exhibirá el último modelo de Skyline Crossover de Nissan, el cual se lanzó en Japón en julio del 2009.

■ Evento de Prueba de Manejo para Verificar la Conducción Ecológica mediante iPhoneÒ
En Septiembre 2009, Nissan y la Ciudad de Yokohama comenzaron un proyecto cooperativo llamado E1 Grand Prix, en el cual los conductores compiten en un desafío de eficiencia de combustible. Con la intención de motivar a que más personas participaran en el proyecto, Nissan llevará a cabo un evento de prueba de manejo con un sistema de diagnóstico de conducción ecológica. Utilizando una aplicación de iPhoneÒ*3 en los caminos alrededor de Makuhari Messe, los participantes manejarán en un circuito de dos a tres kilómetros de una avenida pública y podrán verificar qué tan cerca alcanzan el objetivo de eficiencia de combustible.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Más versátil y segura así es la Nueva Renault Duster 2021
Subir