Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Doble podio para José Arellano del equipo Chevron Havoline

Un doble podio fue el estreno de José Arellano como nuevo integrante del Chevron Havoline Racing Team en la Súper Copa Mercedes-Benz 2021

Chevron Havoline
José Arellano, nuevo integrante del Chevron Havoline Racing Team, lo llevaron a conseguir un doble podio en la categoría Pro2.

Compartir

El pasado 17 de abril en el Autódromo de Guadalajara, se dio el banderazo inicial de la temporada 2021 de la Súper Copa Mercedes Benz donde el talento y la capacidad de José Arellano, nuevo integrante del Chevron Havoline Racing Team, lo llevaron a conseguir un doble podio en la categoría Pro2.

José es originario de Zacatecas, México, y en los últimos años ha ascendido de forma vertiginosa en las diferentes categorías donde ha participado.

Sus inicios como piloto los vió en el año 2009 en la Copa Súper Turismo del Centro (con automóviles sedán VW), donde logró diversos triunfos en las carreras que participó, las cuales combinaba con su profesión de arquitecto en su ciudad natal.

Tras una pausa de las pistas, de 2013 hasta el 2016, la adrenalina por la velocidad y el seguir adelante con su pasión por el volante, lo hicieron volver, y vaya ¡De qué forma!

Debutó en el Campeonato Regional F1800 en Monterrey, donde consiguió el 3er lugar general ese mismo 2016, ascendiendo a la Categoría Nacional F1800 Mexicana, donde logró el 3er lugar en la categoría de novatos, aunque solo participó en 6 de las 10 carreras del calendario regular.

A partir del año 2017 y secundado por estos grandes resultados y ya dedicándose de lleno a esta categoría, logra estar entre los primeros lugares, pelando fuertemente por el campeonato en las temporadas 2018 y 2019. El año pasado (2020) es cuando comienza su aventura en la Súper Copa Mercedes-Benz a partir de la tercera fecha, donde debuta con un doble podio en la categoría Pro2, además en la categoría Pro1 obtiene su primer victoria y podio en la quinta fecha realizada en Monterrey, Nuevo León.

Con esta trayectoria llama la atención, integrándose para este 2021, del Chevron Havoline Racing Team que, en México, también participa en la categoría Nascar y es representado por el también gran piloto Jake Cosío.

El poder de conseguir un doble podio… Havoline lo tiene

“El objetivo siempre es el podio, pero sabemos que durante una carrera siempre hay muchos factores, pero con el respaldo de mi equipo lo logramos. Para esto nos estuvimos preparando física y mentalmente. El auto aunque ya lo conocemos perfectamente observamos, y ustedes también, la gran potencia que le brindó el lubricante Chevron Havoline. Esto solo es el inicio, nos vemos en Aguascalientes, donde también vamos por todo”, comentó José al final de la Carrera en Guadalajara.

Si Chevron Havoline puede proteger y potencializar así un motor de auto de carreras, ¿Imagínese lo que puede hacer en un vehículo normal?

Para más información acérquese a uno de los distribuidores autorizados Chevron en cualquier lugar del país o bien haga click aquí: latinamerica.chevronlubricants.com

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
SEMA Show. Vuelve a conectarte
Subir