Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Arrendamiento, una alternativa para estrenar auto

El 3.6% de las unidades nuevas son adquiridas por empresas arrendadoras

Compartir

Cada año, las empresas especializadas en el arrendamiento toman mayor importancia, y si bien no es una figura jurídica equiparable al crédito o autofinanciamiento, “es una alternativa para la adquisición de activos”, afirmó Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) durante la presentación del primer informe en conjunto con la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe).

En la charla virtual, Mauricio Medina, presidente de la AMAVe, se mostró orgulloso de la alianza que la AMDA, ya que así le da mayor visibilidad y formalidad al arrendamiento y administración de flotas.

En el primer trimestre del 2021, las empresas arrendadoras han adquirido 9318 unidades nuevas, lo que representa un 3.6% del mercado interno de vehículos ligeros.

En este sentido Nissan, GM, Volkswagen, Toyota y Kia son las marcas favoritas de los arrendadores, una lista muy similar a las preferencia de los mexicanos en la adquisición global.

Cabe destacar que el arrendamiento es el principal consumidor de autos híbridos y eléctricos, ya que de las 24 mil 405 unidades adquiridas en el 2020 el 8.94 fueron por arrendadoras.

El arrendamiento es muy importante para las empresas, pues un número significativo de unidades que comercializan en el país son para esta figura, por ejemplo el 7.7% de las ventas de Volvo son para arrendadoras, le siguen Mitsubishi y Ford.

Destacó además el tema del financiamiento, pues el 5% de las unidades financiadas es por arrendamiento número que supera el 3.6% de las empresas especializadas en autofinanciamiento.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
seguridad en coches
8 de los 10 autos más vendidos brindan poca seguridad
Subir