Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Eficacia en el servicio

Compartir

El contar con un taller de reparación automotriz equipado y a su vez que éste otorgue calidad en el servicio y en los productos que utiliza, es un requerimiento que en la actualidad es buscado por el conductor mexicano, por lo que los llamados “changarros” del tipo que no logren satisfacer esas necesidades podrían cerrar en los próximos años.

Así, lo determina la nueva tendencia de los talleres automotrices, los cuales se enfocan a cada vez ser más profesionales, y para muestra es la expansión de franquicias en el rubro automotor, donde sobresalen  principalmente aquellas de reparación de automóviles y autolavado.

A decir de Carlos Garza, gerente de mercadotecnia de Midas, franquicia dedicada a la reparación preventiva y correctiva con más de 30 puntos en el país, aseguró que la gente ahora se inclina por la confianza del lugar. “El contar con el respaldo de una marca reconocida otorga mayor seguridad al cliente, quien ya no está dispuesto a dejar su auto en cualquier taller”.

Además, Víctor Robledo Madrigal, director general de Meineke, franquicia de mantenimiento de automotores con más de 26 centros en México, recalcó que otro de los aspectos que también han sido positivos para atraer clientela a este tipo de talleres es la implementación de autopartes originales y el servicio que se les cobra es el mismo que se realiza, y no más de lo requerido por el auto.

“Adicional, damos un seguimiento continuo a los vehículos de los clientes, ya que les avisamos cada vez que le toca un servicio, desde cambio de aceite o frenos hasta alineación y balanceo. Eso al conductor lo tiene contento y reconoce nuestra labor”, agregó el directivo.

Ambos ejecutivos coincidieron en que los aspectos principales que ahora busca el dueño de un vehículo son: la calidad de los productos utilizados y las garantías.

Respaldo de proveedores
Para este tipo de negocios el respaldo de productos de prestigio es sinónimo de calidad y eficacia, por lo que son elementos que son de importancia para sus clientes.

En el caso de Midas, señaló Carlos Garza, el negocio cuenta con alianzas estratégicas con Bridgestone-Firestone en llantas; LTH en las baterías, con filtros Gonher, Balatas Bendix, entre otras firmas establecidas mundialmente. “Tenemos acuerdos comerciales muy importantes con marcas de prestigio, que garantizan el buen funcionamiento del automóvil”.

Así como esta compañía, otras más del tipo como Meineke, Power Service, Auto Wash, SpeeDee, EPS, y otras más especialistas en el ramo automotor, tienen importantes convenios con proveedores de equipo original, otorgando mayor confianza a sus clientes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Top 5 de Honda en México
Subir