Mientras el mundo retoma su camino poco a poco, Toyota da un paso adelante al buscar soluciones amigables “limpias” que apoyen una movilidad inclusiva y accesible.
Entre los proyectos más desatacados está el desarrollo y consolidación de e-Palette y AutonoMaaS, “vehículos autónomos de movilidad compartida, ambos impulsados por la electrificación”, reveló la armadora a Alianza Automotriz.
Otro proyecto que la armadora de origen asiático destacó es la colaboración con “PACCAR, empresa matriz de Kenworth, para desarrollar camiones eléctricos Clase 8 de cero emisiones con pilas Mirai”.
Cabe destacar que esta tecnología, ya la presentó en el Salón de Tokio, y consiste en la generación de electricidad “a partir de una reacción entre hidrógeno y oxígeno”.
Comprometida con el olimpismo
A pesar de la suspensión de los Juegos Olímpicos de este año, a causa de la pandemia por COVID-19, Toyota no se baja del barco y continúa trabajando en el “Proyecto Robot Tokio 2021”, mismo que “presentará robots de última tecnología para ayudar en los lugares y eventos, incluso durante algunas de las competencias de la justa olímpica que se llevará a cabo el próximo año”, señaló la armadora.
Entre los robots destacan:
El Robot de Apoyo Humano (HSR), que guiará a los usuarios con sillas de ruedas a los asientos de manera segura, entregará comidas ligeras y saludará a los usuarios en la entrada y salida de los eventos.
El Robot Mascota Tokio 2020 Miraitowa / Someity que mueve los brazos y reaccionar ante las personas expresando emoción a través de sus ojos.
El Field Support Robot (FSR) se utilizará en los eventos de lanzamiento (como jabalina) en el Estadio Olímpico. Este robot seguirá al personal en un camino que evita obstáculos mientras recupera y transporta los objetos lanzados por los atletas. El FSR reducirá la cantidad de trabajo del personal del evento.