Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

“El motor Pentastar V-6 gana por tercera vez el reconocimiento de la lista Ward´s best 10 engines”

Compartir

El motor Pentastar 3.6 litros V6 de Grupo Chrysler ha sido nombrado uno de los 10 mejores motores por tercer año consecutivo.

Mientras otros motores ganadores fueron probados en vehículos, la mayoría de ellos en vehículos sport, el motor DOHC Pentastar fue probado en una pick-up – en la Ram 1500, 2013 full-size.

“Estamos muy agradecidos de recibir este reconocimiento” comentó Bob Lee, vicepresidente de Grupo Chrysler y Cabeza de motores e ingeniería de propulsión eléctrica. “Es el resultado de nuestros esfuerzos de diseñar y construir el más eficiente, capaz y divertido motor de la Industria.”

El motor Pentastar, entrega 305 caballos de fuerza en la Ram 1500 y tiene 269 libras pie de torque, sin duda es un pilar de Grupo Chrysler en la gama de motores de nuestros vehículos. Está disponible en 13 modelos, desde la Chrysler Town and Country hasta el Dodge Charger Police.

Efecto Neto: Mejora un siete por ciento la eficiencia de combustible.

“El motor Pentastar combina lujo, refinamiento de un auto de lujo con una enorme cantidad de torque a bajas revoluciones para crear un motor que pareciera ser demasiado bueno para ser cierto en una Pick-Up” agregó Drew Winter, editor en jefe de la revista Ward´s AutoWorld. “Además de entregarnos la mejor economía de combustible y capacidad de arrastre en su clase, es simplemente elegante”.

El motor Pentastar de aspiración natural está acoplado a la transmisión TorqueFlite de ocho velocidades, exclusivo en su segmento que ayuda a la Ram 1500, 2013 a ser la mejor en su clase en economía de combustible. La Ram 1500, 2013con motor Pentastar tiene una capacidad de remolque aproximadamente de 6500 libras que no se compara con ninguna otra Pick-Up V6 en su segmento.

El motor Pentastar año-modelo 2013 hace su debut en la Ram 1500. El resultado es un 42 por ciento más de caballos de fuerza y gana 13 por ciento en torque y economía de combustible, comparado con el motor de 3.7L V-6 que reemplaza.

También los modelos Chrysler 300 y Dodge Charger sedanes full size aumentan de 292 caballos de fuerza del año 2012 a 300 caballos de fuerza con el motor Pentastar sin comprometer la eficiencia de combustible, un atributo en el que se destaca en su segmento.

Diseñado para una máxima flexibilidad, el motor Pentastar admite un montaje transversal o longitudinal; una transmisión manual de seis velocidades y transmisiones automáticas de 5,6 y 8 velocidades: más la gama completa en sistemas de tracción: frontal, trasero, integral y 4×4. Las características principales incluyen:

  • Bomba de aceite de desplazamiento variable
  • Múltiple de escape integrado a la Cabeza de cilindros
  • Banda de accesorios de montaje directo

Cuando el motor Pentastar se lanzó en 2011 con la Jeep Grand Cherokee, marcó el principio en la nueva era de Grupo Chrysler en todo su portafolio de tren motriz. Cuando todas sus aplicaciones se den a conocer, se reemplazarán siete modelos de motor seis cilindros.

El Pentastar es el Segundo motor de Grupo Chrysler de romper record en tres o más reconocimientos consecutivos en “Ward´s 10 Best”. El primero fue el 5.7 litros OHV HEMI V-8, cinco veces ganador desde 2003 hasta 2007.

El HEMI también fue el último ganador probado en una Pick-Up, ganando honores debajo del cofre de una Ram 1500, en 2009.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
arrendamiento
Arrendamiento de seminuevos favorecido por escasez de microchips
Subir