jue. Jul 9, 2020

Excremento de pájaro, la peculiar capa protectora de Ford

Ford se inspira en el excremento de pájaro para crear una capa protectora en aerosol que aguanta temperaturas extremas

Ford trabaja en caca de pájaro artificial para proteger el coche.

¿Servirá también para evitar robo de autopartes?

Compartir

Es común dejar el coche debajo de un árbol para que al regresar el asiento y el volante no sean intocables por lo caliente que se ponen directo al rayo del sol, mas hay un pequeño fallo en esta técnica: la basura y los excrementos de pájaro.

Claro que según la idiosincrasia de donde te encuentres, esto puede significar que tendrás buena suerte, o que tendrás que limpiarte lo antes posible desde luego, pero ése no es el tema de hoy.

¿Por qué reparar en este detalle? Ford Europa trabaja en un peculiar proyecto: caca artificial de pájaro. Y es que por medio de un aerosol podrás aplicarla sobre el automóvil.

Pero esto no sólo será para dar un peculiar aspecto al automóvil, está hecha en laboratorio especialmente para evitar la corrosión de la pintura incluso en temperaturas extremas.

Las pruebas ya fueron llevadas a cabo en enormes hornos a 40, 50 y 60° centígrados, de forma que se está llevando al límite la tecnología que evita la corrosión y su particular presentación.

¿Aplicarías este peculiar método de protección en tu coche?

No por ello dejes que se ensucie en verdad

A pesar de lograr tener esta particular facilidad de ensuciar el coche para protegerlo, la limpieza constante en climas extremos es importante. En primavera, por ejemplo, la mugre se puede quedar en la pintura tras expandirse con el calor y eventualmente enfriarse, causando daños permanentes.

Es por ello que hay que quitar las heces de pájaro real con jabón de pH neutro y agua tibia, y posteriormente, encerar las superficies para una mejor protección.