Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Producción y exportación de autos se derrumban por pandemia

se cae producción y exportación de autos
En abril se registraron exportaciones por 27 mil 899 autos, la que representó una caída del 90.20%

Compartir

La producción y exportación de autos en México cayeron casi en su totalidad durante abril, dado que las plantas localizadas en el país están detenidas al no ser consideradas esenciales durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Durante el cuarto mes del año se produjeron 3 mil 722 vehículos, lo que representa una caída del 98.76%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Cabe resaltar que esta cifra es de la empresa KIA, ya que todas las demás firmas tienen una producción nula debido al paro impuesto por las autoridades mexicanas con la finalidad de detener la propagación del virus que ha mermado las economías de todo el mundo.

En cifras acumuladas, la producción tiene una caída del 29.50%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En tanto, en abril se registraron exportaciones por 27 mil 899 autos, la que representó una caída del 90.20%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. En cifras acumuladas del primer tercio del año se registra una baja del 28.03%.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, las medidas de distanciamiento comenzarían a atenuarse a partir de junio, aunque el confinamiento podría extenderse dependiendo de cómo se comporten las cifras de la pandemia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Porsche ,Dodge, Ford y Hyundai, las marcas que más emocionan a sus dueños
Subir