sáb. Jul 4, 2020

Producción y exportación de autos se derrumban por pandemia

El único dato de producción que se tiene es de KIA ya que el resto de las armadoras cerraron por lo que la caída fue de 98%

se cae producción y exportación de autos

En abril se registraron exportaciones por 27 mil 899 autos, la que representó una caída del 90.20%

Compartir

La producción y exportación de autos en México cayeron casi en su totalidad durante abril, dado que las plantas localizadas en el país están detenidas al no ser consideradas esenciales durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Durante el cuarto mes del año se produjeron 3 mil 722 vehículos, lo que representa una caída del 98.76%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Cabe resaltar que esta cifra es de la empresa KIA, ya que todas las demás firmas tienen una producción nula debido al paro impuesto por las autoridades mexicanas con la finalidad de detener la propagación del virus que ha mermado las economías de todo el mundo.

En cifras acumuladas, la producción tiene una caída del 29.50%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En tanto, en abril se registraron exportaciones por 27 mil 899 autos, la que representó una caída del 90.20%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. En cifras acumuladas del primer tercio del año se registra una baja del 28.03%.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, las medidas de distanciamiento comenzarían a atenuarse a partir de junio, aunque el confinamiento podría extenderse dependiendo de cómo se comporten las cifras de la pandemia.