El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Factoraje, una opción financiera para la industria

Index llama a contemplar el factoraje para un método para mantener liquidez de la industria automotriz y la cadena de suministro

factoraje
Este recurso financiero permite mantener la liquidez de la industria

Compartir

Ante la crisis económica desatada por el COVID-19, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) llamó a las empresas, principalmente a las pequeñas y mediadas, a contemplar el factoraje para mantener liquidez de la industria automotriz y la cadena de suministro

“Algunas empresas Pymes que son parte de la proveeduría de nuestra industria no conocen de la existencia del factoraje, o de la forma de operación, tipo de accesos y beneficios de la misma. Algunos no tienen acceso a los mismos”, comentó Luis Aguirre, presidente de Index. 

Para el consejo, el factoraje permite salvaguardar la permanencia de las empresas y sostener los empleos indirectos a través de sus proveedores.

Antes de seguir, te explicamos que esta herramienta financiera consiste en la venta de cuentas por cobrar (facturas) haciendo un descuento por servicio sobre el valor del documento a cambio de efectivo inmediato al concluir una venta de productos o por servicios rendidos.

Lanzan programa de factoraje 

Ante esta situación Equity Link anunció el Programa Alivio Económico para la Cadena de Suministro de México, el cual consiste en apoyos de factoraje financiero, crédito revolvente y crédito simple. 

La idea es que estos recursos financieros sean elaborados a la medida para cada empresa, y puede ser en dólares y/o pesos, de acuerdo a los requerimientos de operación propios de cada industria.

“Puede tratarse de empresas pequeñas, medianas y grandes. El Programa Alivio Económico para la Cadena de Suministro de México contribuye a capitalizar a proveedores de las diversas industrias”, puntualizó Sergio Ornelas del Bosque, Socio de Equity Link.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BAM 2020
BAM 2020 arranca primera edición virtual
Subir