Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Falta de microprocesadores afecta al arrendamiento

AMAVe y AMDA toman con cautela el crecimiento en el arrendamiento durante el primer semestre del año

Compartir

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron que durante el primer semestre del 2021 el arrendamiento automotriz creció 22.6% respecto al semestre de año pasado al pasar de 16 mil 963 unidades a 20 mil 799, sin embargo, esta cifra se debe tomar con cautela, pues el año pasado fue un periodo atípico, indicó Guillermo Rosales, director adjunto de la AMDA.

De las 20 mil 799 unidades adquiridas por arrendadoras, mil 359 fueron de vehículos híbridos y eléctricos, representando un 6.53% de su portafolio.

Rosales comentó que las empresas arrendadoras representaron 4.0% de las compras de autos nuevos, es decir, de los 515 mil 400 automotores nuevos vendidos entre enero y junio de este año, 20 mil 799 fueron adquiridas por parte de las arrendadoras.

En la plática virtual, el vocero de la AMDA, reconoció que la falta de microprocesadores ya también afectó al arrendamiento, pues la falta de vehículos que cumplan con los requisitos de los clientes es notable. “

En este sentido, Liliana Anaya, gerente general de la AMAVe, indicó que esta afectación se observa en la falta de sedanes y SUV, vehículos más utilizados en el segmento de renta diaria, motivo por el que redujeron sus flotas un 12.5% , sin embargo, buscan nuevas alternativas en lo que se soluciona este problema, que no es sólo de México sino que afecta a todos el mundo. “El segmento de renta diaria tenía programa un nivel mucho más alto de compras”, aclaró.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Cavalier Turbo 2022
Cavalier Turbo 2022: evolución turbo eficiente
Subir