Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Firma Alianza Renault-Nissan Sociedad de Emisiones Cero

Compartir

La Alianza Renault-Nissan, la provincia de la Columbia Británica, la Ciudad de Vancouver y la empresa BC Hydro anunciaron el día una sociedad en la que la provincia de la Columbia Británica se convertirá en el punto de lanzamiento inicial del programa de transporte Canadiense de Emisiones Cero de Nissan.

La provincia de la Columbia Británica está proyectada como la primera en recibir en 2011 el Nissan LEAF, el primer auto de Nissan del mundo real completamente eléctrico, como un adelanto de la distribución global de 2012.

“Acuerdos como éste, con la Alianza Renault-Nissan, son un paso importante para concebir el transporte amigable con el clima como un estilo de vida para todos los habitantes de la Columbia Británica”, dijo Blair Lekstrom, Ministro de Energía, Minas y Recursos Petroleros de la Provincia de la Columbia Británica. “Los vehículos eléctricos, propulsados con recursos de energía limpia y renovable, nos ayudarán a construir un futuro de transporte de bajas emisiones de carbono”.

El memorando de entendimiento reúne a representantes de cada organización para identificar oportunidades que promuevan el uso de vehículos de emisiones cero en Vancouver y otras áreas en la Columbia Británica. Las discusiones también exploran el establecimiento de una infraestructura de carga en Vancouver.

“Hoy es un día emocionante para Nissan Canadá dado que anunciamos un paso importante en la manufactura de vehículos eléctricos en el mercado canadiense”, dijo Mark Grimm, Presidente de Nissan Canadá Inc. “Tenemos la tecnología para la movilidad de emisiones cero sin problema alguno, y trabajar con socios importantes como aquellos que firman este acuerdo constituye un paso clave en esta evolución”.

El acuerdo también respalda una solicitud al Fondo de Energía Limpia del Gobierno Federal para la consecución de un programa piloto de infraestructura de carga planeado por la Provincia, la empresa BC Hydro y la Ciudad de Vancouver.

El acuerdo agrega a la Columbia Británica a una creciente red de iniciativas de vehículos de emisiones cero alrededor del mundo. La Alianza Renault-Nissan ha formado sociedades con 30 gobiernos, ciudades y otras organizaciones para avanzar el desarrollo de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hyundai Motor apoya proyecto de autos de hidrógeno
Subir