Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Firma AMDA “Declaración de Guadalajara”

Compartir

Con el objetivo de lograr un acuerdo conjunto para coordinar, generar y coadyuvar a la aplicación de políticas públicas armonizadas de transporte y medio ambiente en beneficio de la población de todo el continente, quince agrupaciones de comercializadores de vehículos nuevos en la región -incluida la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)- firmaron la ‘Declaración de Guadalajara’, esto en el marco de la reunión anual de trabajo de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA).

La importación de autos, motores y autopartes usadas son los principales problemas que enfrentan la mayoría de los distribuidores de vehículos, elevando la edad promedio de su parque vehicular y reduciendo la seguridad vial, además del derroche energético.

Esto debido a que la mayor parte de los importadores mienten sobre la antigüedad y kilometraje de las unidades y piezas de desecho para introducirlas en sus países de destino evadiendo impuestos y afectando los derechos del consumidor, sin contar la consecuente pérdida de horas- hombre y vidas.

Incluso, existe el caso extremo de Bolivia, donde sus autoridades están permitiendo el registro de unidades robadas en países vecinos.

“Frente a esta situación, exhortamos a nuestros gobiernos al tratamiento técnico de la problemática del sector, a priorizar el derecho a la vida y la salud de nuestras poblaciones, estandarizar la normativa del transporte y tránsito terrestre recogiendo experiencias de países que lograron niveles adecuados en seguridad vial y preservación del ambiente, la renovación del parque automotor con vehículos de tecnología eficiente y políticas tributarias coherentes e incentivadoras y no restrictivas al comercio, así como a la utilización de combustibles limpios”, dijeron.

Los firmantes, reiteraron su compromiso de colaborar con las autoridades, aportando sus conocimientos y experiencias en naciones que han sido exitosos en la materia para la implementación, a la brevedad, de medidas integrales que reviertan las consecuencias expuestas.

Entre los países firmantes de la Declaración de Guadalajara estuvieron: Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Alfa Romero presenta Giulia y Stelvio Lusso 2021
Subir