Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Fortalece tu área de ventas para lograr mayor productividad: Yokohama

La empresa ofrece conferencia durante la segunda Junta virtual de ANDELLAC

Compartir

“Bajar precios es una estrategia perdedora”, con esta frase Humberto Gómez Rojo, director general de Yokohama Tire México, arrancó la conferencia: Impacto de los descuentos en la rentabilidad de un centro de servicio, con la que cerró la segunda Junta virtual de ANDELLAC.

En la charla, el directivo explicó que antes de crear una estrategia es necesario segmentar el mercado, el reconoce cuatro tipos: los que se rigen por precios, los que buscan valor por su dinero, los que buscan imagen, pero estos tres puntos convergen en uno confianza en el punto de venta y el personal que lo atiende.

En este punto detalló que cuando se habla de precio se puede afectar positiva o negativamente a la marca, ya que lo mismo ayuda a posicionar un producto o afectar la demanda del mismo.

Explicó que una estrategia de precios puede incrementar la demanda, pero cuestionó si en realidad se cumplen las utilidades previstas. Tras presentar algunos ejemplos de ganancias con ventas con descuentos y sin descuentos, cuestionó “¿qué pasaría si invertimos en desarrollar la habilidad del vendedor?”.

Comentó que se debe ver la capacitación como una inversión y no como un gasto. “Los vendedores son la imagen ante los clientes. Desarrollar las habilidades de una persona para que conozca que significan las llantas para el negocio”, afirmó el director.

Reconoció que para mantener a los empleados se debe combinar el salario monetario con el salario emocional.

El empoderamiento de los empleados es parte fundamental del salario emocional, darle los recursos para hacer su trabajo, que se les tome en cuenta en las decisiones del negocio, es la única manera de que las empresas se desarrollen, invertir en capacitación.

Cabe destacar la segunda Junta virtual de ANDELLAC es el preludio para el 46 Expo Congreso ANDELLAC que se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre en el hotel Hard Rock Riviera Maya.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
industria automotriz
¿Es posible una secretaría de la industria automotriz en México?
Subir