El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Foxconn quiere ser el ‘android’ de los coches eléctricos

Foxconn es una de las compañías más grandes en tecnología y proveedora de Apple y ahora propone una plataforma universal para eléctricos

Foxconn y los coches eléctricos
La plataforma MIH solo necesitará pequeñas adaptaciones para que cualquiera la pueda usar. Foto: Foxconn

Compartir

La firma taiwanesa Foxconn es más conocida por se la empresa que hace los iPhone de Apple o los dispositivos de Amazon, pero ahora ha decidido entrar al mundo de los autos con una plataforma que pretende sea universal y se vuelva el ‘android’ de la industria.

La compañía declara que su plataforma MIH será totalmente abierta y que con adaptaciones mínimas podrá ser utilizado por cualquier fabricante, así como android en millones de celulares.

foxconnEl proyecto se ha llamado “3 + 3 = ∞” y no solo busca proporcionar la plataforma sino que también el software necesario para hacer que funcione el vehículo.

Foxconn reduce las barreras de entrada a la industria, alentando a más empresas a desarrollar vehículos eléctricos, lo que resultará en un crecimiento exponencial”, señaló la empresa.

Y es que la plataforma MIH será tan útil y adaptable que en ella se podrán construir sedanes, SUVs y autos de lujo.

Foxconn también presume componentes para eléctricos

Para proporcionar todo lo necesario, Foxconn también presentó su tecnología y desarrollo de componentes y piezas clave para estos vehículos cero emisiones.

Incluso trabaja en una batería de estado sólido propia que promete un alto rendimiento y seguridad a bajo costo, pero estará lista para el 2024.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mazda le apuesta al 2021 con más equipamiento en el CX-30 y el Mazda 2
Subir