Renault Group, Volvo Group y CMA CGM colaboran para crear nuevas generaciones de furgonetas 100% eléctricas, con el propósito de atender las demandas de los usuarios y el mercado que busca soluciones actuales.
Las tres empresas unirán esfuerzos para instaurar una empresa que produzca las furgonetas eléctricas y el desarrollo de tecnología con la que estarán equipadas. Este proyecto está previsto para que inicie funcionamiento en el próximo 2024.
La producción de los nuevos modelos está prevista para el 2026, con una familia de vehículos totalmente eléctricos de carrocería a bajo costo, tecnología con una nueva arquitectura de Vehículo Definido por Software y requisitos de seguridad.
La conectividad es una pieza fundamental en la creación de equipos para autotransporte, esto lo entienden Renault Group y Volvo Group, quienes están listos para llevar a cabo investigaciones en torno a este tipo de tecnología.
Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group, dijo al respecto
Estamos encantados de dar un paso más en nuestro camino hacia las soluciones de transporte sostenibles mediante la creación de una nueva empresa. Volvo Group desea seguir ofreciendo a sus clientes soluciones de transporte completas que les ayuden a descarbonizar sus cadenas de valor. Vemos una creciente demanda de transporte urbano limpio, eficiente y seguro, por lo que la asociación y la colaboración son clave para lograrlo
Con esta empresa, Volvo Group y Renault Group estarán trabajando coordinadamente en el segmento de las furgonetas eléctricas, sin embargo, seguirán compitiendo en los demás modelos.
TE PUEDE INTERESAR: Hyundai Motor Group y Korea Zinc firman asociación