Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

General Motors alcanza mayor solidez

The Chevrolet Malibu

Compartir

Al dar a conocer las ventas globales alcanzadas en 2015, el fabricante automotriz General Motors anunció que al cierre del año anterior sumó 9.8 millones de vehículos, lo que representó 0.2 por ciento más, siendo su tercer año consecutivo en récord de ventas globales.

Con ello, GM obtuvo el primer lugar en Norteamérica, Sudamérica y China. Así, las entregas en Norteamérica aumentaron a 3.6 millones de autos, camionetas y crossovers, es decir, seis por ciento más que en 2015.

“GM continuó creciendo gracias al enfoque en nuestros clientes y lanzamientos exitosos de vehículos nuevos que compensan las condiciones desafiantes en Sudamérica, además de nuestro retiro de algunos mercados como Rusia”, señaló Dan Ammann, presidente de General Motors.

En los que respecta a China, la compañía y sus empresas conjuntas entregaron una cifra récord de 3.6 millones de vehículos, cinco por ciento más que en 2014. Aquí, amplió su portafolio de productos con la introducción de 12 modelos nuevos y actualizados. Mientras que las entregas de SUV aumentaron 144 por ciento, encabezadas por modelos nuevos como Buick Envision y Baojun 560.

Adicional, la venta de unidades Chevrolet en Canadá aumentaron tres por ciento, mientras que en México aumentaron 18 por ciento. Las ventas combinadas para la marca en Norteamérica aumentaron seis por ciento.

Oferta completa

A fin de mantener esta línea de crecimiento, la armadora anunció que prepara lanzamientos de productos importantes a nivel global, incluyendo el nuevo Opel Astra con más de 80 mil órdenes en los mercados de Europa, además del nuevo Chevrolet Malibu en Norteamérica.

image004

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Caida en la venta de autos
Compradores de autos se desaniman por pandemia
Subir