Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

General Motors celebra 85 años en México

Con su llegada un 23 de septiembre de 1935 a México, General Motors celebra 85 años de operaciones con 15 millones de autos producidos

General Motors
Hoy, General Motors tiene 32 modelos en el mercado mexicano. Foto: General Motors

Compartir

Con más de 15 millones de autos y 30 millones motores producidos en sus cuatro complejos de manufactura en el país, General Motors está festejando que hace 85 años inició sus operaciones en México.

Fue un 23 de septiembre de 1935 que la armadora arribó a nuestro país instalando sus primeras oficinas en el Centro Histórico de la Ciudad de México para un año después iniciar la construcción de su planta en la avenida Ejército Nacional, de donde salían 9 unidades diarias.

Cabe destacar que desde 1921, ya se vendían autos de la marca Buick en el país.

Durante la Segunda Guerra Mundial, General Motors de México suspendió la producción de vehículos y se dedicó a fabricar refrigeradores Frigadaire, así como acumuladores AC Delco.

Para 1965 ya tenía una segunda planta, la de Toluca, donde producía motores y fundía hierro. Cabe destacar que este año se implementó la producción de mascarillas N1 y N95 para apoyar a la lucha contra la pandemia de COVID-19 en estas instalaciones.

En 1981 se inauguró Complejo Ramos Arizpe, a lo largo del tiempo ha producido emblemáticos modelos como Celebrity, Citation, Century y Chevy, entre otros. Tres años despúes lo autos ‘Made in México’ ya se exportaban al mundo, en especial con el modelo El Camino de Chevrolet.

En 1995 arrancó Complejo Silao que significó la reubicación de Planta México, siendo el primer eslabón del cluster automotriz de Guanajuato.

En el mismo año se estableció el Centro Regional de Ingeniería en Toluca para el desarrollo global de componentes. En 1996 se inauguró también en Toluca el Centro de Servicio Posventa hoy llamado Centro de Cuidado al Cliente y Posventa.

En 2008 abrió sus puertas Complejo SLP tras un tiempo récord de construcción de tan solo 14 meses.

Hoy, General Motors ofrece más de 32 modelos en México de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac y gran parte de su producción se exporta.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
jetta starline
Jetta Starline, arriba a México la versión más barata
Subir