Luego de que varios estados de la República mexicana levantaran la mano para albergar la gigafábrica que Tesla planea instalar en el país, Guanajuato se suma a la pugna para ser sede de dicho proyecto.
César Prieto, presidente municipal de Salamanca, informó que solicitará al gobierno de Guanajuato contender por la llegada de Tesla a la entidad.
El funcionario señaló que se pueden aprovechar las 700 hectáreas que en 2009 se autorizaron para donar a Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que no se concretó.
“Sería importante, si existe la posibilidad, de que Tesla aprovechara el corredor automotriz que se está dando en Guanajuato. Y obviamente que beneficie la derrama económica y la generación de empleos”, indicó Prieto.
Agregó que dicha área abarca los municipios de Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas, por lo que se impulsaría a la industria automotriz de la entidad.
Cuenta con recursos
César Prieto destacó las ventajas de la región, que harían atractivo a Guanajuato para recibir la gigafábrica de Tesla.
“Tenemos todo: gas, energía eléctrica, disponibilidad de todo, ferrocarril. Salamanca tiene condiciones de inversión inmejorables, obviamente siempre y cuando sean benéficas también para el estado, el municipio y para la gente”, afirmó.