Hankook Tire & Technology, una empresa líder mundial en la fabricación de llantas, ha anunciado el lanzamiento de la primera llanta de verano para vehículos eléctricos EV con certificación ISCC PLUS (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono).
Se trata de la nueva iON evo, que se deriva del neumático Hankook iON Race, utilizado exclusivamente en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E desde 2023. Se trata de un neumático compuesto en un 45% por materias sustentables.
Klaus Krause, vicepresidente y director del Centro Técnico de Europa de Hankook, mencionó que “La iON evo con certificación ISCC PLUS representa la culminación de nuestra ambición de producir llantas que sean verdaderamente más sustentables”.
Sustentabilidad en cada giro
Una de las características que más destaca de este neumático es que incorpora un alto contenido de materiales sustentables, que los desarrolladores de Hankook han logrado utilizar sin que afecte a la seguridad y rendimiento de la iON evo.
Los materiales renovables y reciclados incorporan, entre otros elementos, a sílice como base biológica a partir de desechos de granos, cordón textil de PET reciclado de desechos plásticos, caucho sintético biocircular, negro de humo reciclado de llantas usadas y resina natural.
iOn en el Porsche Taycan
La iON evo debuta como equipo original del Porsche Taycan en las medidas 245/40 R21Y XL (delantera) y 285/35 R21Y XL (trasera). Además, este desarrollo utiliza una mezcla de banda de rodamiento con aceites de origen vegetal, lo que hace que la banda de rodamiento sea más sostenible y tenga mayor durabilidad.
Mayor autonomía y rendimiento
La nueva iON evo con certificación ISCC PLUS destaca por su resistencia muy reducida resistencia al rodamiento, característica que aumenta la autonomía por carga de batería del Porsche Taycan De acuerdo con Prosche, se pueden recorrer hasta 40 kilómetros más gracias a las ruedas aredinámicas de 21″ de Hankook.
TE PUEDE INTERESAR:
Hankook iOn Race se prepara para Fórmula E en Arabia Saudita