El sedán Honda City cuenta con una historia ya consolidada y actualmente se perfila como uno de los preferidos al cosechar éxitos en ventas durante el primer semestre del 2024. De enero a julio, el modelo colocó 5233 unidades, que representaron un crecimiento del 73% respecto al mismo periodo de 2023.
La herencia de un nombre
El nombre de este modelo es una herencia del año 1981, cuando así fue conocido el que después sería Honda Fit. Sin embargo, ya para septiembre de 2009, el Honda City junto al Honda Fit fueron presentados en México. Ambos modelos compartían tren motriz, plataforma y variantes.
El Honda City que llegó al país pertenecía a la tercera generación del modelo y utilizaba un motor 1.5 litros i-VTEC de 115 caballos de fuerza, con opción de transmisión manual o automática, ambas de 5 velocidades. A su vez, incluía de serie frenos con ABS y EBD, así como un equipo de sonido novedoso que podía controlar un iPod®.
Luego, en 2014, llegó la siguiente generación del Honda City, el cual hacía énfasis en la filosofía “hombre-máximo, máquina-mínimo”. Esta generación daba mayor preferencia al aprovechamiento del espacio interior. Para esta versión se mantuvo el motor de 1.5 litos, pero ahora con 118 caballos de fuerza y un nuevo sistema “ECON” que le permitía mayor eficiencia de combustible.
Aquel modelo también ofrecía un sistema de infoentretenimiento completo con pantalla táctil que permitía controlar el sistema de audio, la computadora de viaje y la conectividad para teléfonos. Con estas características pronto fue uno de los modelos de Honda más vendidos en México.
Tiempo después, en el primer trimestre de 2021, se presentó la siguiente generación del Honda City. Este contaba con un diseño más elegante y deportivo, mayor equipamiento y amplio espacio interior, además de un manejo divertido y elementos de seguridad. El siguiente año se integró la versión Touring, que contaba con acabados más lujosos, sistemas de asistencias y alertas para el conductor.
Honda City 2024
En cuanto al Honda City 2024, este destaca por su sobresaliente calidad de ensambles y acabados, además de un amplio espacio interior. Este modelo puede permitir conectividad mejorada a través de una pantalla táctil de alta resolución con funciones de smartphone.
Respecto a la seguridad, este vehículo cuenta con estructura con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE® II), 6 bolsas de aire, cámara de reversa con guías dinámicas, sistemas ABS, Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA), Asistencia de Arranque en Pendientes (HSA), Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) y asistencia de cambio de carril Honda LaneWatch.
TE PUEDE INTERESAR: