Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Hyundai Motor apoya proyecto de autos de hidrógeno

La armadora se une con un grupo de estudiantes para promover los autos de celdas de hidrógeno

Compartir

Hyundai Motor se asoció con Forze Hydrogen Racing, un equipo de estudiantes que diseña, construye y compite con automóviles de carreras eléctricos de hidrógeno para la promoción de la movilidad de las celdas de combustible.

“Forze es un equipo increíble, formado las mentes jóvenes más brillantes y con un expertise comprobado para llevar la movilidad de la celda de combustible a la pista de carreras”, afirmó Tyrone Johnson, jefe de desarrollo de vehículos en el Centro técnico de Hyundai Motor Europe.

“Hyundai está encantado de formar parte de esta asociación con Forze. Aprovechando nuestro liderazgo en movilidad con pilas de combustible y la ambición de Forze de llevar el hidrógeno al siguiente nivel, juntos ampliaremos los límites de lo que es posible en el desarrollo de carreras sin emisiones”.

Este año, Forze terminará la primera iteración de Forze IX con un saldo de planta. Posteriormente, en 2022, el equipo implementará el segundo balance y terminará el auto. Una vez acabado, se espera que sea el coche de carreras eléctrico de pila de combustible más rápido del mundo y un gran avance en las carreras sostenibles.

El Forze IX tendrá una velocidad máxima de 300 km / h y una aceleración de 0 a 100 km / h en menos de tres segundos. Con un peso de 1.500 kg, el Forze IX llevará dos sistemas de pilas de combustible con una potencia combinada total de 240 kW, un acumulador con una potencia de impulso máxima de 600 kW y tracción total.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
parque vehicular de mexico
Parque vehicular crece 74%; aumenta potencial de talleres
Subir