Durante el 2011 el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi México), llevó a cabo un total de 465 cursos de capacitación presenciales en diversas regiones del país, especialmente en sus instalaciones de la capital mexiquense, así como en Guadalajara, donde además se ofrecen servicios a las entidades cercanas de Jalisco.
A decir de Ángel Martínez, director general de Cesvi México, esta cifra representó un total de ocho por ciento más que el número de cursos programados al inicio del 2011, lo que revela el firme compromiso de este Centro con la capacitación de talleres y profesionales de la reparación, especialmente la relacionada con hojalatería y pintura.
Esto permitió que un total de seis mil 982 especialistas en reparación fueran capacitados por Cesvi, es decir un 17 por ciento más de lo previsto al comienzo del 2011.
De igual forma Cesvi también incrementó notablemente el número de cursos virtuales que realizó el año pasado, ya que al inicio del 2011 había calculado llevar a cabo 600 cursos y finalmente se realizaron mil 960 cursos virtuales para los interesados en incrementar su conocimiento en esta materia.
Al respecto, el director general de Cesvi México afirmó que estos resultados consolidaron a este centro como el gran capacitador en reparación automotriz en México y por lo tanto en un fuerte promotor de la seguridad vial de forma indirecta al mejorar con su labor la eficiencia del trabajo que se lleva a cabo en talleres de distribuidoras, firmas aseguradoras y en los llamados talleres multimarcas.