Impulsa Ternium estrategia verde

Compartir

A dos días del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de la estrategia integral de desarrollo sustentable y responsabilidad social, Ternium, una de las empresas siderúrgicas más grandes de México, reemplazó 80 de sus vehículos de uso comercial por automóviles híbridos Ford Fusion, unidades con menores emisiones a la atmósfera que los vehículos tradicionales.

Durante la ceremonia, Julián Eguren, presidente ejecutivo de Ternium en México, y Jorge Arrambide, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León, en representación de Rodrigo Medina, gobernador del estado de Nuevo León, hicieron la entrega simbólica de las llaves de los automóviles híbridos a un integrante del equipo de Ternium.

De esta manera, Ternium en México se convierte en la primera empresa en el país que reemplaza el total de su flota de vehículos para uso comercial por automóviles híbridos.

“Este evento representa las convicciones que nos guían en nuestra forma de operar: que sea la industria la que tome acciones proactivas para mitigar los efectos del cambio climático y que se desarrolle responsablemente el tejido industrial del país para lograr un crecimiento sustentable con visión de largo plazo”, destacó Julián Eguren.

Por su parte, Jorge Arrambide, dijo: “Los felicitamos por esta acción de vanguardia, por esa visión de largo plazo que tienen no sólo hacia la productividad y rentabilidad operativa, sino por su visión en la rentabilidad social y la sustentabilidad con una orientación hacia el bien común a través del cuidado del medio ambiente”.

Esta medida forma parte de una serie de iniciativas implementadas desde 2006 a la fecha, las cuales han representando inversiones por 85 millones de dólares. En este plan destacan las inversiones para captación de humos y polvos de las acerías de Planta Guerrero y Planta Largos Apodaca que, en conjunto, representan un desembolso de 39.5 millones de dólares.

Otros rubros de inversión se han destinado a las presas de jales de la zona minera por 12.1 millones de dólares, en proyectos de protección a la atmósfera por 12.9 millones de dólares, y cerca de cuatro millones de dólares en destrucción de compuestos orgánicos mediante el uso de tecnología de vanguardia, entre otros.

En apoyo a lo “Hecho en México”, los vehículos híbridos que a partir de hoy utilizará el personal del área Comercial de la compañía son fabricados en la planta de Ford de Hermosillo, Sonora, con el acero que Ternium produce en Monterrey, Nuevo León.

“Estos vehículos que hoy estamos entregando se convierten en la primera flotilla comercial en México con esta tecnología; en resumen, estamos entregando a nuestra gente y a nuestra comunidad valor que se produce y se queda en México, a través del mejor auto en su clase fabricado con el mejor acero”, afirmó Eguren.

Los automóviles híbridos son más amigables con el medio ambiente debido a que generan la mitad de las emisiones que un vehículo normal que emplea exclusivamente combustibles, contribuyendo de esta forma a mitigar una de las principales causas de la contaminación en México, el transporte.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir