Impulsan actualización

Compartir

La Unión de Talleres Automotrices Industriales de la Tierra Caliente, realizó la Primera Expo Automotriz e Industrial de la región, con el propósito de acercar a los estudiantes  a interactuar con este sector.

tierra1

La Primera Expo Automotriz e Industrial de la Tierra Caliente, realizada en Ciudad Altamirano, Guerrero, registró una importante participación de especialistas en la reparación de automotores, jóvenes interesados en la materia, así como fabricantes y comercializadores de autopartes que buscan tener una relación más cercana con este gremio.

De esa forma, esta exposición, organizada por la Unión de Talleres Industriales y Automotrices de la Tierra Caliente, reunió a expositores y conferencistas con el fin de actualizar en temas específicos a los asistentes, así como mostrar los productos más innovadores para la reparación mecánica de los vehículos.

Entre las firmas que presentaron sus más innovadores gamas de productos estuvieron: Fritec, DAI y Grupo Cedva.

tierra2Leobardo Jaimes Estrada, coordinador de relaciones públicas de la Unión de Talleres, explicó que desde la fundación de este organismo, el objetivo es impulsar la mecánica como una alternativa de estudio y de esa manera tener una profesión especializada.

Resaltó que este segmento de la población es el futuro del país, debido a que ellos van a asimilar mejor la transformación que se presentará en la industria en los próximos años, en cuanto a  motores híbridos, eléctricos y en general la tecnología que se maneja en la materia.

“Los jóvenes son el presente y futuro, en ellos está el cambio, porque el mecánico tradicional que trabaja en el taller muchas veces piensa que ciertas cosas no van a funcionar”, mencionó.

tierra4Desarrollo
Durante la exhibición representantes de la Unión, destacaron las oportunidades de negocio que existen en la región.

“Tierra caliente es una zona 100 por ciento avícola y ganadera, por lo que nos damos cuenta de que no existe ningún servicio de reparación hacia la maquinaria agrícola”, explicó Leobardo Jaimes.

Asimismo, funcionarios de los distintos gobiernos de los nueve municipales que integran  la zonza de Tierra Caliente resaltaron la importancia de esta exposición el sector automotor, ya que requiere continuamente de renovación y capacitación.

Por su parte, Alejandro Contreras, director de vinculación de Grupo Cedva, explicó que la relación que tienen con este organismo es muy cercana, al tener acuerdos de descuentos en colegiaturas para quienes  desean estudiar en  cualquier plantel de esta institución académica.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir