SKBC, importador exclusivo de la marca FIAT en México, tuvo un crecimiento en 2009 del 9.5 por ciento y duplicó su participación de mercado al registrar en el acumulado un total de tres mil 508 unidades comercializadas.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fiat es una de las tres marcas que tuvieron resultados positivos en el acumulado de 2009.
Durante diciembre las ventas representaron un incremento del 20.5 por ciento respecto a 2008, con un total de 330 unidades vendidas en el mes.
En 2009 los modelos más vendidos de la marca fueron el Grande Punto con 610 unidades, seguido por lPalio Adventure y Strada.
Al respecto Jorge Martínez Madero, director general de SKBC comentó: “Este exitoso año ha sido gracias al desempeño de todo el equipo de SKBC, a la infraestructura invertida y a la capacidad de nuestra red”. Añadió; “Para el 2010 SKBC no tiene ninguna proyección todavía porque no tenemos claro la disponibilidad de producto por el abasto y por las implicaciones que pudiera tener la fusión de FIAT y Chrysler”