Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Infiniti Red Bull Racing anota más puntos

Compartir

Sebastian Vettel mantuvo su liderazgo en la pelea por el Campeonato de Conductores de Fórmula 1, al ocupar la cuarta posición en el Gran Premio de España, mientras que Mark Webber mejoró su séptimo lugar inicial con un merecido quinto lugar.

Después de calificar tercero, Sebastian hizo una gran entrada al pasar a Lewis Hamilton en segundo lugar y se dedicó a perseguir al ganador de la pole position y líder Nico Rosberg. Sin embargo, en su primera parada, Sebastian perdió su posición ante Alonso y se quedó atrás. Alonso pronto pasó a Rosberg para obtener el liderazgo y Sebastian, sabiendo que tenía que mantenerse cerca del conductor de Ferrari, se abrió paso a través del conductor de Mercedes en la vuelta seis.

Alonso, sin embargo, fue simplemente más rápido y el español comenzó a hacer un hueco. Vettel fue eclipsado también por Felipe Massa y Kimi Raikkonen de Lotus, quienes hicieron tres paradas, en comparación a las cuatro paradas en los pits de los otros corredores del frente Con el beneficio de la poca degradación de los neumáticos, el finlandés reclamó su tercer segundo lugar consecutivo.

Después Sebastian dijo que su cuarto lugar fue un buen resultado dada la velocidad de los que estaban al frente. “Creo que podemos ser felices con el cuarto lugar de hoy. Los primeros tres autos fueron un poco más rápidos para nosotros y en relación con el cuidado de los neumáticos, hicieron un gran trabajo. Necesitamos mejorar; no vamos al ritmo del auto, vamos al ritmo de los neumáticos y obviamente hacemos algo para que se desgasten más”, agregó. “Obtuvimos muy buenos puntos hoy, aunque claro que queríamos más. El inicio fue bueno, después tratamos de mantenernos con una estrategia de tres paradas, pero tuvimos que cambiar a cuatro”.

A pesar de que Raikkonen terminó en segundo lugar, los doce puntos que Vettel ganó en Barcelona lo mantienen en control del Campeonato de Conductores con 89 puntos. Raikkonen está ahora cuatro puntos detrás del campeón defensor con 85 puntos, mientras la victoria de Alonso lo coloca en tercer lugar, con 72 puntos.

Para Mark, la carrera fue una historia de ganancias y pérdidas. Después de quedar en séptimo lugar en la tabla de posiciones cuando Felipe Massa fue penalizado por bloquear al austriaco en las calificaciones, Mark perdió al inicio y bajó hasta el onceavo lugar.

De ahí en adelante hizo lo mejor que pudo con una parada temprana y un cambio a neumáticos rígidos, avanzando fuertemente por la pista hasta llegar al quinto lugar. Fue una posición que mantuvo hasta el final de la carrera, sólo bajando al sexto lugar brevemente en su cuarta parada en los pits.

“Estuvimos batallando por el rango y un poco de ritmo hoy, para ser honestos”, dijo Webber. “Ferrari y Lotus estaban en una liga un poco diferente y eso hizo un poco más difícil la competencia para nosotros hoy. Creo que obtuvimos lo mejor con lo que teníamos, particularmente en la primera vuelta que yo estaba probablemente en 14° o 15° lugar, así que regresar con este resultado fue muy bueno”, siguió Mark. “Pudimos regresar en términos de la organización de las cosas, pero siempre estuvimos con un pie detrás en cuanto a los neumáticos y el ritmo de la carrera”, continuó. “Si no tienes ritmo, entonces no puedes tener una estrategia mágica. Estuve feliz de cómo conduje y que obtuvimos algunos puntos, pero no fue el resultado que queríamos”, finalizó el piloto australiano.

El director de equipo, Chris Horner, admitió que el resultado no había sido el que tenían en mente previo a la carrera pero agradece el trabajo del equipo de los pits Infiniti Red Bull Racing a través de las ocho paradas en la carrera.

“Una carrera difícil. Cuarto y quinto obviamente no eran nuestro objetivo en la carrera, pero era evidente que el desgaste de los neumáticos sería un factor clave”, dijo el director. “No tuvimos un ritmo hoy pero aún así logramos marcar algunos puntos. Hicimos cuatro paradas en los pits con ambos autos, vimos un gran trabajo del equipo de pits y tuvimos una serie de paradas muy rápidas. Fue una buena recuperación después de una primera vuelta muy difícil para Mark”, finalizó Horner.

El resultado significa que el equipo tiene ahora 131 puntos y sigue en el primer lugar del Campeonato de Constructores, a 14 puntos de Ferrari y a 20 del equipo de Lotus.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bridgestone: Innovación y tecnología patentada
Subir