Invertirá Chrysler en su planta GEMA

Compartir

Chrysler logoGrupo Chrysler LLC anunció la inversión por 179 millones de dólares para su planta Alianza en Manufactura para Motor Mundial, conocida como GEMA, en Michigan para producir un motor eficiente en el consumo de combustible y de avanzada tecnología, para el mercado norteamericano.

Dicha inversión permitirá la creación de cerca de 573 nuevos empleos en la industria a nivel mundial, incluidos 155 plazas en el Grupo Chrysler.

En esta factoría, ubicada en Dundee, Michigan; será producido el motor FIRE (Fully Integrated Robotized Engine) de 1.4 litros y 16 válvulas, para uso en vehículos eficientes en el consumo de combustible del Grupo. FIRE es una colaboración entre los grupos de motorizaciones Chrysler y Fiat, e incluirán las innovadoras tecnologías de Fiat para reducir las emisiones de los motores y mejorar la economía del combustible.

La producción del motor FIRE de 1.4lt en GEMA se iniciará en el cuarto trimestre de 2010. La primera aplicación del motor será en el Fiat 500 ensamblado en América del Norte, el cual comenzará a producirse en el año 2011.

Al respecto, Sergio Marchionne, CEO del Grupo Chrysler LLC, comentó: ” Este es otro importante paso hacia adelante que demuestra nuestra intención de cumplir la promesa de la alianza estratégica Fiat-Chrysler y es la esencia de la ruta que trazamos en noviembre”.

Grupo Chrysler tiene dos plantas en el complejo GEMA, ubicado en el 5800 de la calla North Ann Arbor, a las afueras de Dundee. Además de la planta Sur, en donde se producirá el FIRE; la Planta Norte, fue inaugurada en octubre de 2005 y produce la familia de motores de gasolina mundial de aspiración natural de cuatro cilindros.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir