Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Sistema de Carga Inalámbrica de Delphi

Compartir

Con la finalidad de hacer que los vehículos híbridos y eléctricos sean accesibles y prácticos para el consumidor promedio, Delphi está comprometido con mantener a los consumidores conectados.

Por ello, una de las metas revolucionarias y seguras del Sistema de Carga Inalámbrica de Delphi, en pleno desarrollo actualmente, es permitir que los conductores simplemente estacionen su vehículo eléctrico sobre una fuente de energía inalámbrica que se encuentre en el suelo de la cochera, o  incrustado en el pavimento de un espacio del estacionamiento – sin que requiera enchufes o cables.

El sistema de estos productos de carga automática inalámbrica fue desarrollado en colaboración con WiTricity Corp., proveedor de tecnología de transferencia de energía inalámbrica. La relación combina la experiencia de Delphi en ingeniería, validación y manufactura global de componentes de eléctrica/electrónica de alto poder para la industria automotriz, con la tecnología patentada de transferencia de energía inalámbrica de WiTricity.

En esta conversación con delphi.com, Randy Sumner, director global del negocio de Vehículos Híbridos y Eléctricos de la división de Delphi Packard Arquitectura Eléctrica/Electrónica, comparte su perspectiva acerca del rol que juega el liderazgo de Delphi en la tecnología y como ayudará a facilitar el establecimiento de la infraestructura global de carga segura y cómoda para vehículos eléctricos.

delphi.com: Otras empresas están trabajando para adaptar la tecnología de carga inalámbrica en los automóviles, ¿qué tiene de particular el sistema Delphi/WiTricity?

Sumner: El Sistema de Carga Inalámbrica de Delphi brinda una instalación más práctica y flexible que los sistemas inductivos tradicionales. De manera segura y eficiente transfiere la energía a distancias significativamente más grandes y se puede adaptar a la desalineación natural que, con frecuencia, se asocia con el posicionamiento vehicular al estacionarse. El sistema Delphi utiliza tecnología moderna – acoplamiento magnético altamente resonante. La fuente de carga de Delphi se puede incrustar en un estacionamiento o pavimento de la cochera, y puede trabajar con vehículos que poseen diferentes alturas con el suelo. Otros sistemas utilizan la tecnología inductiva tradicional, que trabaja sobre un espacio pequeño de aire, y requieren de una alineación muy precisa al estacionarse.

delphi.com: ¿Quién es WiTricity Corp.?

Sumner: WiTricity Corp. se fundó en 2007 para comercializar una emocionante tecnología nueva para la electricidad inalámbrica, inventada dos años antes en el Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés). Un equipo de físicos, dirigidos por el Profesor Martin Soljačić, desarrolló la base teórica de este novedoso método de transferencia de energía eléctrica inalámbrica en 2005, y validaron sus teorías de forma experimental en 2007. Su demostración de transferencia de energía inalámbrica mostró cómo se iluminaba un foco de 60 watts desde una fuente de energía a dos metros de distancia; los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista Journal Science en julio de 2007. Mientras que el titular de esta licencia de propiedad intelectual MIT, WiTricity Corp., fue fundada por el Profr. Soljačić y varios de sus colegas del MIT.

delphi.com: ¿Es segura para los seres humanos y animales este tipo de transferencia de energía inalámbrica?

Sumner: Este sistema transfiere energía por medio de un campo magnético oscilante que es seguro para los seres humanos y para los animales. Los campos magnéticos emitidos cumplirán o excederán los lineamientos de seguridad de la industria.

delphi.com: Los conductores sencillamente estacionarán su vehículo eléctrico sobre la fuente de energía inalámbrica que se encuentra en el suelo de la cochera, o incrustado en un espacio pavimentado del estacionamiento y el sistema automáticamente transferirá la energía al cargador de la batería del vehículo. ¿Qué sucede si cualquiera de las superficies están cubiertas con nieve o agua? ¿La nieve o lluvia tienen algún impacto en la transferencia de energía inalámbrica?

Sumner: Los factores ambientales, como la nieve o lluvia, no afectarán la transferencia de energía inalámbrica.

delphi.com: En general, ¿cuáles son las ventajas de la carga inalámbrica en comparación con los conectores de carga?

Sumner: La carga inalámbrica no requiere de cables o conexiones, solo requiere que el conductor estacione su vehículo sobre una fuente de energía sin tener que dejar su auto. Sería una opción de carga muy cómoda, pero de todas maneras va a ser necesario que conviva con las soluciones de conexión de carga como el  cargador portátil para vehículos eléctricos de Delphi en situaciones donde los conductores no se encuentren cerca de una fuente de carga inalámbrica disponible.

delphi.com: ¿Qué tan compleja sería la infraestructura de carga inalámbrica en comparación con la carga de conexión?

Sumner: No sería mucho más compleja.  En lugar de tener la electrónica dentro de una “caja de carga”, tendríamos una caja similar con electrónica para conducir las bobinas magnéticas.

delphi.com: ¿Qué tanto tomaría cargar totalmente un auto con esta unidad inalámbrica? ¿Es adecuada para vehículos más grandes?

Sumner: Esperamos que el sistema de carga inalámbrica emita una carga a la misma velocidad que la mayoría de los cargadores de conexión Nivel 2, lo cual es de 4 horas aproximadamente.

delphi.com: ¿Tiene Delphi planes de vender este producto en el mercado de repuestos?

Sumner: Nuestra primera área de enfoque es desarrollar unidades de carga inalámbrica eficientes y seguras para los fabricantes de vehículos (OEM). Trabajaremos en conjunto con los OEM, para incorporar esta tecnología a la nueva generación de vehículos de arquitectura eléctrica. Una vez que se hayan logrado las soluciones para vehículos OEM, esperamos dedicar nuestra atención a las actividades auxiliares de diseño, como las opciones existentes de readaptación de los vehículos para oportunidades en el mercado de repuestos.

delphi.com: ¿Cuándo cree que llegue al mercado esta tecnología?

Sumner: Nos encontramos en las primeras etapas para integrar esta tecnología de carga dentro de las arquitecturas de los vehículos eléctricos, pero consideramos que ofrece una solución única y valiosa para el creciente mercado de vehículos eléctricos. Con el apoyo de los fabricantes automotrices, podremos ver esta tecnología en la siguiente generación de vehículos eléctricos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mitsubishi Motors México reporta un incremento de ventas durante junio
Subir