Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Obtiene Nissan 23.6% de participación de mercado

Compartir

En junio, Nissan Mexicana logró una participación de mercado de 23.6 por ciento, al comercializar en junio 16 mil 138 unidades entre los consumidores mexicanos. Esto representa una variación de 12.9 por ciento, comparado con el mismo mes del año anterior y tres mil 10 unidades por arriba de su competidor más cercano (4.4 puntos porcentuales de diferencia).

En tanto, en el acumulado del año, las ventas de Nissan ascendieron a 99 mil 703 unidades, cifra que representa un aumento en ventas de 14.4 por ciento en comparación con el mismo período de 2010 y una penetración de mercado en estos meses de 24 por ciento, que mantienen a la compañía en el primer lugar en ventas acumuladas.

“El esfuerzo de los empleados de Nissan nos permite mantener estos excelentes resultados, que cumplen con la estrategia de negocios de la empresa, no sólo de ser los líderes del sector, sino de mantener un crecimiento sustentable –mencionó José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana–. Nuestra red de distribuidores sigue siendo el motor del negocio, les agradezco su compromiso y seguirán contando con producto fresco como Nissan March y Nissan Versa para impulsar las ventas, pero sobre todo, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en este año del 50 aniversario de Nissan”.

Los autos más vendidos en junio fueron: Tsuru (4,331 u.), que mantiene su ritmo constante de ventas, aunque impactado negativamente en los últimos dos meses por el suministro de partes; Tiida (3,101 u.), que continúa teniendo un buen nivel de ventas; los camiones ligeros NP300 (3,497 u.), líderes en su segmento; y Sentra (1,686 u.), que conserva su paso ascendente.

Nissan March comercializó dos mil 99 unidades, y desde su lanzamiento ha comercializado ya más de cinco mil unidades. Además el consumidor mexicano comienza a darle la preferencia de compra al espectacular Nissan Versa, lanzado apenas al mercado la semana pasada.

Producción y exportaciones

En el rubro de producción, Nissan Mexicana manufacturó durante junio 57 mil 614 unidades, lo que representó un aumento de 25.3 por ciento en comparación del mismo mes de 2010; de esta producción, 68 por ciento fue para el mercado de exportación y el resto para el mercado interno.

En el acumulado del año se han fabricado 288 mil 307 unidades, cifra que refleja un incremento de 22.1 por ciento en comparación con el año anterior.

Para el presente año, Nissan Mexicana espera producir más de 600 unidades. Eso representa un crecimiento cercano al 20 por ciento en este apartado, y un aumento también en la velocidad de manufactura, para pasar en la salida de la línea de producción de un vehículo por minuto a una unidad cada 55 segundos.

En tanto, en la parte de exportaciones la empresa realizó durante el pasado mes un volumen de exportaciones de vehículos hechos en México de 39 mil 308 unidades, lo que permitió obtener un incremento de 16.54 por ciento comparado con el mismo periodo del año previo.

Este volumen exportado, representa un récord de vehículos enviados al extranjero en un solo mes en toda la historia de Nissan Mexicana.

En el acumulado se han exportado 192 mil 232 unidades, cifra que representó un aumento de 16.33 por ciento en comparación con el año previo. Los productos más exitosos han sido Tiida, Sentra y Tsuru. En fecha próxima iniciará la exportación de March para fortalecer aún más el envío de producto al exterior.

A la fecha, 90 países reciben los productos fabricados en México en los cinco continentes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Chevron Havoline
Doble podio para José Arellano del equipo Chevron Havoline
Subir