Kia dio a conocer más detalles de la nueva Kia EV9, su primera SUV eléctrica basada en la tecnología Electric Global Modular Platform (E-GMP).
La SUV destaca por sus tres filas de asientos que aportan nuevas ideas, diseño y tecnología.
La EV9 garantiza un rendimiento deportivo complementado con una autonomía totalmente eléctrica de más de 541 km (alrededor de 336 millas).
La capacidad de carga ultrarrápida de 800 volts permite recargar la batería del EV9 con carga suficiente para recorrer 239 km en 15 minutos.
“Creada para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia, la EV9 también encabeza la rápida transición de Kia a un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, no solo por su avanzada arquitectura eléctrica, sino también por los numerosos materiales reciclados y sostenibles utilizados en su creación”, afirmó Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia.
Cabe destacar que la línea Kia EV9 y EV9 GT saldrá a la venta en mercados seleccionados a partir de la segunda mitad del año.
Kia EV9 reinventa la SUV totalmente eléctrica con un equilibrio único de elementos naturales y modernos.
El de Kia es convertirse en líder en movilidad sostenible y lograr la neutralidad de carbono para 2045.
La nueva Kia EV9 también se fabricó con materiales ecológicos aplicados para establecer nuevos estándares en movilidad sostenible.
Es el primer modelo en adoptar la Design Sustainability Strategy iniciativa hecha para eliminar gradualmente el uso de cuero y aumentar continuamente el uso de materiales de base biológica como el maíz, la caña de azúcar y los aceites naturales.
El objetivo de Kia es aumentar la proporción de plásticos reciclados que utiliza al 20% para 2030.
Distintas configuraciones
Con respecto a su motorización, Kia EV9 presenta una amplia variedad de configuraciones de tren motor eléctrico.
Su batería de 76.1 kWh se ofrece exclusivamente con el modelo estándar de tracción trasera (RWD), mientras que una batería de 99.8 kWh se instala en las variantes RWD Long Range y All Wheel Drive (AWD).
RWD Long Range utiliza un motor eléctrico de 150 kW / 350 Nm para acelerar de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos.
También impulsada por un solo motor eléctrico, aunque una variante más potente de 160 kW / 350 Nm, La EV9 Standard RWD puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos.
La variante AWD está equipada con dos motores eléctricos que juntos liberan una potencia total de 283 kW y un par combinado de 600 Nm.
Esta potente combinación permite que la SUV pase de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos.
El par combinado aumenta a unos excepcionales 700 Nm, lo que permite que la EV9 acelere de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.
EV9 viene con Vehicle-to-Load (V2L) a través de su Unidad de Control de Carga Integrada, que permite la descarga de energía de la batería del vehículo.
Las familias pueden usar hasta 3.68 kW de energía para computadoras portátiles o equipo de campamento.
Estas y otras características definen a la nueva Kia EV9, el primer paso de la armadora rumbo a la electrificación.
TE PUEDE INTERESAR: Kia EV9, un auto eléctrico progresivo y audaz