Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

KIA se previene y esquiva crisis de semiconductores

Gracias a la previsión de su cadena de suministro, la planta de Pesquería de KIA no ha tenido problemas con el abasto de semiconductores

kia
La falta de chips ha golpeado la producción global de autos

Compartir

Aunque la escasez de semiconductores ha provocado cambios en los planes de producción de las armadoras automotrices en México y el mundo, KIA no se ha visto afectada por la falta de estos componentes en su planta ubicada en Pesquería, Nuevo León.

Afortunadamente nuestro grupo detectó esto desde tiempo atrás y se fueron preparando con la cadena de suministro para tratar de minimizar este impacto“, aseguró Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México.

“En Pesquería no tenemos en este momento un impacto. Esa es la buena noticia para nosotros”, enfatizó el directivo

La falta de semiconductores, que se producen principalmente en países asiáticos como Corea del Sur o Taiwán, ha sido una problemática reciente para la industria automotriz global.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y diversas marcas con operaciones de producción en México han reconocido cambios en sus planes, y esperan que el abasto de chips pueda normalizarse pronto.

La planta de KIA ubicada en Pesquería, donde se arman los modelos Rio y Forte, produjo el año pasado un total de las 206 mil 800 unidades,  según el Inegi.

Actualmente, dijo el directivo, se trabajan dos turnos produciendo un vehículo cada 56 segundos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Automóviles totalmente eléctricos, la nueva meta de Volvo Cars
Subir